REAL MADRID

Hassan: "La marcha de Cristiano dejó hueco en el Real Madrid"

El egipcio del Besiktas tiene el récord de más internacionalidades. A Sergio Ramos le quedan 17 partidos para alcanzarle y asegura que "este parón le afectará".

Hassan: "La marcha de Cristiano dejó hueco en el Real Madrid"

Ahmed Hassan, ex jugador del Beşiktaş turco y el Anderlecht belga, concedió una entrevista a este diario en la que "instó a todo el mundo a seguir tanto las instrucciones de las fundaciones sanitarias como las de OMS para controlar la propagación del coronavirus".

El egipcio afirmó que" el parón actual es una gran crisis y algo negativo para todos los equipos, y que el fútbol mundial pasa por una situación extraordinaria que ocurre por la primera vez". Y en cuanto a las opciones de reanudar las competiciones dijo: "no hay posibilidad en estos momentos, la crisis del coronavirus no se resolverá por ningún responsable. Sólo hay que esperar hasta que se controle la situación actual. Seguramente que este parón producirá grandes pérdidas económicas tanto para las federaciones como los clubes, pues todos sufren de falta de ingresos, teniendo en cuenta que estos deben pagar sueldos a sus jugadores y empleados".

El ex‐centrocampista egipcio tuvo su opinión sobre la determinación de los campeones en caso de dar por finalizada la temporada: "hay muchas ligas estaban a punto de finalizarse como la Premier. El Liverpool encabeza la tabla por 25 puntos de ventaja al Manchester City, así que sus aficionados esperan levantar el título tras treinta años de ausencia, pero como es conocido, hay que determinar los ascensos y descensos, en este caso no se puede dar por campeón a ningún equipo, ni determinar quien sube y quien baja hasta finalizar la temporada".

Ahmed Hassan declaró que "es madridista y que el Real Madrid es su equipo favorito en La Liga". Respecto a la segunda etapa de Zidane dijo: "Era un jugador legendario y es un gran entrenador, que pudo conseguir muchos granes logros y títulos en su primera etapa, pero actualmente está pasando por la etapa de reconstrucción del equipo, por supuesto hay tantas diferencias entre las dos etapas, pero la más destacada es perder a Cristiano Ronaldo, que fue su primera estrella. La marcha de Ronaldo afectó mucho al equipo, sobre todo, a nivel ofensivo. Puede ser que los resultados antes del parón no fueran buenos, pero Zidane aún lucha por ganar el título con el Barcelona, además, tiene posibilidades de eliminar al City en los octavos de la Champions y firmar su pase a cuartos".

Hassan, quien fue el capitán de la mejor generación de la selección egipcia, indicó que "Hazard no pudo hasta ahora llenar el hueco producido por la marcha de Ronaldo". 

Con referencia a la iniciativa de los jugadores del Barcelona de reducir 70% de sus sueldos dijo: "es una muy buena iniciativa de los blaugrana, entre ellos, su capitán Lionel Messi, pues renunciaron 70% de sus nóminas, además de otras donaciones al club, para que los empleados cobren sus sueldos al cien por cien".

Por último, Hassan habló de las opciones de Sergio Ramos de superar su récord como el jugador con más partidos con la camiseta de su equipo nacional diciendo: "superar los récords es derecho legítimo a todos los jugadores. Ramos tiene que hacer un gran esfuerzo y representar a su equipo nacional para que pueda superar mi récord. Quizás, las condiciones hayan estado a su favor por la posibilidad de su participación en la Euro, pero ahora las condiciones están a mi favor por su aplazamiento al año que viene, además del parón de la agenda internacional de las selecciones, esto le va a parar y me hará mantener este récord por más tiempo, pues él necesita jugar 17 partidos para igualar mi récord".