NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B Y TERCERA

Los equipos que jugarían el playoff de ascenso a 2ª y 2ªB

La RFEF ha planteado dar por terminada la fase regular de las competiciones no profesionales. En principio, se tendrá en cuenta los clubes que estaban en promoción en marzo.

Actualizado a
Los equipos que jugarían el playoff de ascenso a 2ª y 2ªB

La RFEF planteará a las federaciones territoriales acabar la fase regular de las competiciones no profesionales y realizar una promoción de ascenso express (se tratará que sea a partido único, en vez de a ida y vuelta como se es costumbre). No habrá descensos en esta temporada. Aunque el comunicado no indica ni la cantidad de partidos ni si se mantendrá el criterio de las últimas campañas, todo hace indicar que en Segunda B los que participen serán los cuatro primeros de cada grupo.

Equipos en promoción de ascenso en Segunda B

Cabe recordar que el mecanismo de la promoción de ascenso de la categoría de bronce de fútbol español consta de dos vías. Los primeros de cada grupo se enfrentan en la ruta de los campeones. Los dos ganadores suben ascienden a Segunda División. Los dos restantes se incorporan a la otra vía de ascenso en la que se están enfrentando 2º, 3º y 4º y tras varias eliminatorias, los dos que queden serán los que se unan a LaLiga SmartBank

Grupo 1

El Atlético Baleares de Mandiola es el líder del grupo 1, el cual jugaría la ruta de los campeones si se mantiene ese formato, con 58 puntos. Dos por encima del Ibiza de Pablo Alfaro. A los dos equipos de las islas les sigue el filial rojiblanco, que también jugó la temporada pasada la promoción de ascenso, con 53 puntos. El Peña Deportivo, con 45 puntos, ocupa la cuarta posición. Coruxo, Majadahonda y Castilla se quedarían cerca de las puertas de la promoción. En cambio, Las Rozas, Marino de Luanco, Getafe B y San Sebastián de los Reyes no bajarían a Tercera si se lleva a cabo el plan de Rubiales de que no haya descensos.

Consulta aquí la clasificación completa del Grupo I.

Grupo 2

La UD Logroñés comanda el segundo grupo de Segunda B con 62 puntos. Muy de lejos le sigue la Cultural Leonesa con 49, los mismos que el Bilbao Athletic. El filial blanquivioleta, con 47, ocuparía la última plaza para disputar la promoción de ascenso. Real Sociedad B, Amorebieta y Osasuna Promesas se quedarían fuera de jugar el playoff. Por otro lado, Real Unión, Arenas, Izarra y Tudelano permanecerán en Segunda B.

Consulta aquí la clasificación completa del Grupo II.

Grupo 3

El III Grupo de Segunda B es uno de los más parejos de toda la competición. El Castellón es primero, iría por la ruta de los campeones, con un sólo punto de ventaja sobre el Barcelona B y Sabadell, segundos y terceros respectivamente. El Cornellá, cuarto, con 49 puntos también jugará la promoción.  A las puertas se quedan el Lleida y el Villarreal B, que acumulaban 46 puntos. Se ganan otra temporada en Segunda B, Prat, Hércules, Badalona y Orihuela.

Consulta aquí la clasificación completa del Grupo III.

Grupo 4

En el cuarto y último grupo de Segunda B está el Cartagena primero con 54 puntos. Marbella, 53, le sigue de cerca. Badajoz, 49 puntos, y Yeclano Deportivo, con 47, completarían los puestos de promoción. Se salvarían Talavera, Recreativo Granada, Mérida y Villarrobledo.

Consulta aquí la clasificación completa del Grupo IV.

TERCERA DIVISIÓN

Al igual que en la categoría de bronce, la promoción de ascenso a Segunda B se dividie en dos caminos: la ruta de los campeones y la de los no campeones (2º, 3º y 4º). Así está actulamente la clasificicación y estos son los que problamente jueguen el playoff.

Grupo I: El Compostela (61 puntos) iría por la ruta de los campeones. Ourense (60), Arosa (47) y Barco (47) ocupan los tres restantes puestos de playoff. AS Pontes, Rápido de Bouzas, Pontellas y Palosaco se salvarían.

Grupo II: El Lealtad de Villaviciosa, con 62 puntos, es primero. Llanera (59), Covadonga (57) y Caudal Deportivo (56) irían por la ruta de los no campeones. San Martín RA, CD Colunga y Club SIero se salvarían.

Grupo III: Con 65 puntos, el Laredo iría por la vía rápida. RS Gimnástica (60), Rayo Cantabria (57) y Tropezón (54) jugarían el playoff. Seguirán en Tercera: CF Vimenor, Ribamontán al Mar y UC Cartes.

Grupo IV:  El Portugaleta, con 56 puntos, iría por la ruta de los campeones. Sestao River (56), CD Vitoria (55) y CD Basconia (47) por la de no campeones. Se salvan: SD Deusto, CD Lagun Onak y CD Ariznabarra.

Grupo V:  Lidera la clasificación El CE L'Hospitalet con 59 puntos. Le siguen y jugarían playoff el UE Sant Andreu (56), Terrassa (53) y CE Europa (50). Permanecen en Tercera: CF Igualada, UE Sant y Reus.

Grupo VI: El Alcoyano (65 puntos) es el líder. UD Alzira (54), Atzeneta UE (50) y Villarreal C (48) completarían los equipos de la promoción. Se salvan: CD Acero, Silla CF y UD Beniganim.

Grupo VII: El Navalcarnero (53) jugaría la ruta de los campeones para volver a Seugnda B. Por el otro camino irán Adarve (47), Alcorcón B (47) y Alcalá (45). Permanecen en Tercera: San Fernando, Alcobendas Sport, Parla y Villaverde San Andrés.

Grupo VIII: El Zamora lidera el grupo con 73 puntos. También jugarían playoff Gimnástica Segoviana (70), Arandina CF (59) y Numancia B (57). Permanecen La Bañeza FC, Mirandés B, Atlético Bembibre y CD La Granja.

Grupo IX: Linares es primero con 75 puntos, le siguen El Ejido 2012 (57), CF Motril (56) y Real Jaén (56). Se salvan: Melilla CD, Atlético de Porcuna y Alhaurín de la Torre.

Grupo X: El filail del Betis, con 59 puntos, iría por la ruta de los campeones. También jugarán playoff el Ciudad de Lucena (55), Xerez Deportivo FC (55) y CD Utrera (52). Permanecen una temporada más en Tercera: CD Pozoblanco, Córdoba B y Écija Balompié.

Grupo XI: El UD Poblense, a pesar de haber jugado un partido menos, lidera el grupo con 70 puntos. Le siguen Ibiza Islas Pitiusas (62), Mallorca B (60) y CE Felanitx (52). Se salvan: Club Santa Catalina Atlético,  UD Collerense y CE Esporles.

Grupo XII: El SD Tenisca es el líder con 54 puntos, le siguen y también jugarían playoff el UD Tamaraceite (53), CD Marino (53) y UD San Fernando (52). Se salvan UD Ibarra, CD Buzanada y UD Villa de Santa Brigida.

Grupo XIII:  Por la ruta de los campeones iría el CF Lorca Deportiva (60). Por la de los no campeones: Atlético Pulpileño (57), Mar Menor CF (56) y Real Murcia Imperial (54). Permancen en la categoría: Club Olímpico de Totana, CAP Ciudad de Murcia y CD Plus Ultra.

Grupo XIV: Villanovense es el líder con 66. Le siguen: CD Coria (65), CP Cacereño (62) y Extremadura UD B (52). Jugarían una temporada más en Tercera el AD LLerenense, RCP Valverdeño y CP Valdivia.

Grupo XV: El UD Mutilvera (58 puntos) es el primero, seguido de AD San Juan (55), Beti Kozkor Ke (52) y CD Pamplona (50). Se salvan CD Subiza Cendea de Galar, CD Baztan y CD Fontellas.ç

Grupo XVI:  El SD Logroñés es el líder con 70 puntos, los mismos que el CD Varea que tendría que ir por la ruta de los no campeones al igual que Casalarreina CF (61) y CD Arnedo (60). No descienden el CDFC La Calzada, Yagüe CF y CD Villegas.

Grupo XVII: El SD Tarazona, con 65 puntos, es el líder. Jugarían playoff el CD Teruel (63), CD Brea (54) y Deportivo Aragón (51). Se salvan el CF Calamocha, CD Belchite 97, Villanueva CF, CD Valdefierro y AD Almudévar.

Grupo XVIII: Lidera el último grupo el UD Socuéllamos con 61 puntos. Jugarían playoff el CD Quintanar del Rey (54), CD Toledo (49) y CD Guadalajara (48). No descienden el CD Pedroñeras, CD Madridejos y UD Almansa.

Consulta aquí la clasificación de los 18 grupos de Tercera División.