Ferrón: “¿Reanudar LaLiga? ¿Cuánto vale una vida?"
El técnico del Espanyol Femenino se mostró muy crítico con los intereses económicos. Y admitió que su llegada al club “fue como cuando debuté en Primera”.
Le apasiona la lectura y entre sus autores favoritos se encuentra Stephen King. No es de extrañar, porque a Jordi Ferrón le va suspense. En diciembre tomó las riendas de un Espanyol Femenino que ya andaba hundido en la clasificación, y que a decir verdad aún no ha logrado levantar. El técnico perico y exfutbolista profesional se tomó un café virtual este martes con los seguidores en la cuenta oficial de Instagram del club para repasar este asunto y, con mucha vehemencia, también el hipotético reinicio de las competiciones.
“Me gusta mucho ver las noticias, veo la gente que está muriendo, los niños y las personas mayores en casa, los enfermeros y muchísima gente que se están jugando la vida por nosotros”, reflexionó el técnico perico, para entrar en materia: “Entonces, empiezo a escuchar cosas de fútbol, de reiniciar LaLiga porque se pierde el dinero… ¿En cuánto está cuantificada la vida de una persona? ¿Cuánto vale una vida? Todos queremos que las competiciones se decidan en el campo, pero la salud está por encima de todo. Y si no, cuantifiquemos cuánto vale que se muera el padre de una jugadora o de un entrenador. Estamos frivolizando y hay temas muy serios como para meternos ahora en esto”, remató Ferrón.
Bajo la hipótesis de que no corra riesgo la salud de las futbolistas y se reanude la Primera Iberdrola, admite el entrenador que el Espanyol tiene la permanencia “difícil”, pues está a 13 puntos, “pero no concibo otra forma de hacer las cosas que prepararlo para ganar. Si se reinicia, prepararemos cada partido para ganarlo. Si conseguimos ganarlos todos o la mayoría, vamos a salir”.
De su primer día en el Espanyol, el pasado diciembre como relevo de Salvador Jaspe, aseguró Ferrón que “fue un sueño. Llegar al club, ver lo grande que es y encontrarme con jugadoras a las que veía por TV, la predisposición de todo el mundo… Fue algo maravilloso, un sueño realizado. Cuando me puse a entrenar el primer día fue como cuando debuté en Primera”, indicó el exjugador de la cantera del Barcelona y de Rayo Vallecano, Zaragoza o Albacete.
Precisamente en ese sentido reconoció que, “para un futbolista profesional, dejar de jugar es muy duro”. “Ese hueco se llena un poco siendo entrenador. Además, me encanta aplicar todo lo que me han enseñado a mí con mis jugadoras”, afirmó.
Uno de los momentos cumbre de su carrera los vivió en los Juegos Olímpicos de Sidney, en el año 2000, se colgó la medalla de plata con la Selección española junto a Raúl Tamudo, Toni Velamazán o Joan Capdevila, con quien compartía habitación. “Cuando ganamos la medalla de plata, me cortaron el pelo, utilizaron una gorra que nos dejaron para hacerme la forma de seta en la cabeza… Supongo que por eso me quedé calvo”, bromeó Jordi Ferrón.