NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Vilda repasa con Cardona y se rinde: "Contigo tenemos un plus"

El seleccionador ha analizado con la jugadora de la Real sus minutos en la SheBelieves Cup. En poco tiempo se ha hecho un hueco en el equipo titular.

Actualizado a
Vilda repasa con Cardona y se rinde: "Contigo tenemos un plus"
Getty Images

Hoy se cumple un mes de la llegada de la Selección española tras su brillante actuación en la SheBelieves Cup, el prestigioso torneo amistoso al que fue invitado por la selección de Estados Unidos. En su debut, dejó patente el crecimiento del equipo en los tres partidos que disputó en tierras americanas. Por eso, Jorge Vilda ha querido aprovechar el confinamiento para poder estudiar más a fondo con cada jugadoras determinadas acciones de los choques ante Japón, Estados Unidos e Inglaterra.

La primera elegida fue Marta Cardona. La jugadora de la Real Sociedad es una de las últimas en llegar a las convocatorias y en poco tiempo se ha convertido en un pilar del ataque de España. "Cuando juegas tenemos un plus. Tenemos esa profundidad y podemos jugar al espacio", le comentó el seleccionador. "Cuando llegas podemos tener las dos alternativas. El desmarque por fuera y el desmarque por dentro, como en este caso. Siempre que te metes por dentro generas peligro", añadió mientras veían varias jugadas del partido ante Inglaterra. También le hizo algunas correcciones: "Cuando pierdes de espaldas, de fuera a dentro, lo primero es quedarse el balón y buscar el contacto con la jugadora. Para no perder la referencia del balón", le comentó. 

"Aunque no estés interviniendo directamente con el balón, indirectamente también intervienes. Otro valor añadido que estamos cogiendo en el equipo es poder contraatacar. De un córner, con dos pases, nos hemos plantado en área contraria. Tenemos que aprovechar esto con jugadoras veloces como tú. En otra transición lo haces también muy bien porque tú te separas de la marca y recibes para centrar. Eso sí, se puede mejorar ese centro con la izquierda. A nivel de preparación mental has entrado bien a los partidos y también a las segundas partes", comentó. 

"En esa jugada, ¿has visto? Deberías haberte juntado más, para tapar. Siempre primero cerrar dentro. Lo estás interpretando cada vez mejor. Te estás anticipando a los rivales y estás decidiendo muy bien. Una buena presión tuya, nada más salir al campo, nos da el 2-1 ante Japón", completó Vilda. 

Cardona, en pocos meses, se ha convertido en indiscutible en el equipo de Vilda. Recibió su primera llamada de La Roja en septiembre y ha sido fija en los partidos clasificatorios de la Euro de Inglaterra. La de Zaragoza, a sus 24 años, está llamada a ser una de las piezas clave de la Selección en el futuro más próximo.