NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Costas: "Es un orgullo pertenecer al Almería en estos tiempos de crisis"

El central cedido por el Celta valora que la entidad almeriense no haya realizado ningún ERTE. "Hay que estar preparados para la vuelta", afirma el zaguero.

Actualizado a
David Costas.
CARLOS BARBADIARIO AS

Con un grandísimo número de empresas realizando ERTEs por la inopinada situación que vive España en las útimas semanas, David Costas se siente un afortunado de estar en la UD Almería, donde no se ha realizado ninguna bajada de sueldo. "Es un orgullo pertenecer a la plantilla del Almería en estos tiempos de crisis", comenta el central propiedad del Celta y cedido en un cuadro rojiblanco cuyo presidente realizó una donación de 1.200.000 euros a la ciudad de Almería para que esta amortiguase los efectos del coronavirus.

El zaguero, como el resto de la población, vive en la incertidumbre. "Toda esta situación crea mucha inseguridad porque al final ni sabemos qué puede pasar con el fútbol dentro de unas semanas. No sé qué pasará al final, solo puedo centrarme en lo que está en mi mano. Estoy centrado en mi futuro y en mejorar para ayudar al Almería cuando vuelva la competición en Segunda", comenta, haciendo hincapié en que deben estar preparados para el regreso de liga. "Sólo nos queda adaptarnos porque sabemos que volveremos. Hay que estar preparados para la vuelta", explica.

"Creo que nos daremos cuenta de la situación después de unos meses, cuando pase un cierto tiempo. Hay que vivir estas vacaciones de una manera diferente, no nos queda otra en estos momentos", prosigue el central, titular indiscutible con un José María Gutiérrez que ha apostado por él para acompañar a Nikola Maras en el eje de una zaga indálica que ha variado bastante de efectivos a lo largo de la temporada.

A pesar de ejercitarse en casa, Costas es consciente de que necesitan entrenarse en el césped. "La preparación que estamos llevando en casa está siendo buena, pero claro que es mejor el entrenamiento con el grupo, en la hierba. Es lo que queremos todos, pero primero hay que cuidar la salud y volver con la máxima seguridad", comenta al respecto. "Suelo entrenar bastante estos días, tanto por las mañanas como por las tardes. Hay que ponerse a punto para cuando vuelva la competición en Segunda. Todos tenemos muchas ganas de regresar al verde para intentar lograr al final el objetivo del ascenso a Primera", apunta.