Chuti Molina ha fichado 33 jugadores y tres entrenadores en dos temporadas
La afición, que no ha protestado contra jugadores, técnicos ni directivos, le señala con el grito "¡Chuti, vete ya!" como el responsable de la última plaza
Pocas veces se da en un colista la situación que se está viviendo esta temporada en El Sardinero. El Racing es claramente último en la tabla, lleva en descenso 23 de las 31 jornadas del campeonato, han pasado ya tres entrenadores y en el estadio no se ha oído un solo silbido contra los futbolistas, ni contra Iván Ania, Cristóbal o José Luis Oltra, los tres técnicos, ni tan siquiera contra el palco; las tres dianas habituales para las protestas de la afición. No, el racinguismo ha señalado casi unánimemente al director deportivo, José Luis Molina, Chuti, como el responsable de la situación.
En las dos temporadas en las que Molina ha estado al frente del departamento técnico, el Racing ha fichado nada menos que 33 futbolistas, a seis de los cuales les buscó salida con contrato en vigor, Rulo, De Vicente, Zárraga, Nuha, Óscar Gil y Cayarga. En el caso de Zárraga y Óscar Gil, cedidos, con billete de vuelta ya que siguen teniendo contrato con el Racing.
Fichajes 18/19
La cantera en este tiempo, otra cosa que le recrimina la afición, ha tenido nulo protagonismo y los pocos que han jugado algún minuto no se han asentado en el primer equipo. Este curso, por ejemplo, solo han sido el portero Lucas Díaz (180') y el delantero RafaTresaco (44'), ambos fichados por el propio Chuti en las canteras del Oviedo y el Zaragoza. La pasada temporada jugaron Puras, Soberón, Íñigo, Mirapeix, Siverio y, también, Tresaco.