NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MITROVIC

"Jovic está en una crisis..."

Mitrovic, delantero del Fulham y compañero de Jovic en Serbia, apoyó al madridista: "No creo que haya tenido oportunidades. Lo tiene todo para ser un delantero enorme; necesita minutos".

Actualizado a
"Jovic está en una crisis..."

Después de varias semanas convulsas, Luka Jovic respira. El delantero serbio (22 años), que coleccionó críticas y toques de atención de su Gobierno tras viajar a Belgrado en plena cuarentena del Real Madrid, ve ahora cómo recibe el apoyo de amigos dentro del fútbol como es el caso de Aleksandar Mitrovic, delantero del Fulham y compañero del madridista en la selección antes de ser ‘olvidado’ por Tumbakovic. Mitrovic reconoce que Jovic no lo ha pasado bien en sus primeros meses en el Real Madrid por culpa de su sequía. Lleva sólo dos tantos en 770’ (uno cada 385’) y muchos obstáculos: la falta de adaptación al juego del equipo y de dominio del castellano, la mala suerte (ha rematado dos veces al palo) y el VAR (dos goles anulados por fuera de juego). "Luka está en una especie de crisis”, declaró el serbio en el periódico Butasport.

“Cuando eres un delantero, lo más importante es que estés en el campo, esa es mi visión. No creo que haya estado tanto en el campo y que haya tenido oportunidades. Yo estuve en esa situación en Newcastle. Solo tienes la oportunidad cinco minutos, diez, quince, veinte minutos, y durante ese tiempo, literalmente, intentas hacer lo que debes para mostrarles a todos que vales la pena, especialmente cuando has costado mucho dinero (60 millones). Quieres hacer todo y te quemas en ese deseo”, asegura Mitrovic. Jovic sólo ha jugado tres minutos en los últimos siete partidos de Liga, en los tres últimos ni siquiera fue convocado…

Mitrovic lanza un mensaje de confianza en Jovic. Insiste en que si el delantero juega con regularidad, demostrará ese nivel que asombró a Europa la temporada pasada mientras estaba en el Eintrach: “Sólo necesita minutos, estoy convencido de que si juega varios partidos completos los goles llegarían. Ahora está en esa situación y tiene que continuar trabajando, que crea en sí mismo, que entrene y todo lo demás vendrá. Dicho esto, los goles son como el ketchup, cuando lo agitas no marcas y luego sale más de lo que parecía. Lo más importante es que él trabaje y siga entrenando, que sea persistente y no se dé por vencido. Le he dicho un par de veces que realmente tiene todo para ser un atacante enorme. Jugar en el Real Madrid también conlleva mucha presión, responsabilidad y todo eso, pero nuevamente digo que es joven, tiene muchas temporadas y fútbol por delante”, zanjó.

Jovic, caso cerrado

Un pensamiento que empapa el Bernabéu. AS publicó este domingo que en club no tienen ninguna duda sobre el futuro de Jovic: “Luka está en la edad perfecta para crecer como futbolista y como persona, firmó un contrato hasta 2025 y contamos con él. El primer año no es fácil para nadie por su adaptación a un nuevo país, lengua y cultura, pero conocemos su potencial y aquí nadie duda de sus posibilidades".