NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Pablo Alfaro: "La Copa no debe empañar la gran Liga del Sevilla"

El ex capitán nervionense puso en valor la gran temporada que están realizando los de Lopetegui a pesar de la gran cantidad de caras nuevas

SevillaActualizado a
Pablo Alfaro.
as.com

Pablo Alfaro, ex capitán del Sevilla y actual entrenador del Ibiza, atendió a los medios oficiales del club nervionense para hacer una valoración de la temporada que estaba realizando el equipo de Lopetegui hasta el parón de la competición. Para Alfaro resulta clave que el equipo haya llegado "muy bien colocado" a la fase definitiva del campeonato: "La temporada está dentro de lo previsto, con todos los altibajos. La decepción fue la Copa del Rey, sobre todo por cómo te eliminaron. Eso no puede empañar LaLiga, donde está muy bien clasificado, y la competición europea. Merece la pena seguir pensando que la temporada puede ser un éxito y que el trabajo se está haciendo bien".

En cuanto a la plantilla actual del Sevilla, para Pablo Alfaro lo más importante es la sensación de equipo sólido que los de Lopetegui transmiten a pesar de la cantidad de caras nuevas que llegaron al club entre los mercados de verano y enero: "Jesús Navas sigue siendo el de siempre y le va a venir bien el parón. De los nuevos, como el Sevilla ficha mucho, hay muchos que están rindiendo de forma muy alta y no creo que quede otra que sacar rédito de ellos, como Ocampos, Diego Carlos, Koundé... Pero el colectivo es el que tiene que ser sólido, eficaz y con personalidad para que se puede disfrutar de ello".

Por último, Pablo Alfaro no pudo ocultar el orgullo que siente por ser considerado aún un ídolo por la afición del Sevilla, que lo calificaba como "líder" desde su llegada en Segunda en la temporada 2000/01, en la que consiguió devolver al equipo a Primera portando el brazalete de capitán: "Es un orgullo eterno. Uno lo vive y lo siente así. En aquel momento elegí el camino sevillista y volví a ver la luz en todos los aspectos, personal y profesional. Cuando pasé a mi última etapa me dijo un amigo que ganar es muy difícil, pero ganarte el corazón de la gente es complicado y es para siempre. Eso lo llevo grabado a fuego dentro y estaré eternamente orgulloso de eso".