NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SU MENTOR A AS

"Lautaro sería más decisivo en el Barcelona que en el Madrid"

Adrián Rubén Fernandez, presidente Fútbol amateur e Infantil de Racing, fue clave en el descubrimiento de Lautaro: "Le dije que vendrían mejores ofertas que la del Madrid".

Actualizado a
"Lautaro sería más decisivo en el Barcelona que en el Madrid"

Adrián Rubén Fernandez es el presidente de Fútbol Amateur e Infantil de Racing desde hace más de 12 años. Él fue clave en el fichaje de Lautaro por el club argentino y también en la negativa del jugador al Madrid cuando tenía 18 años.

¿Cuándo observan a Lautaro?

Lo vio Fabio Radaelli en el mes de noviembre del 2016 en Bahia Blanca en una prueba en el Club Liniers. Vino a la semana al club Lautaro y en 20 minutos resolvimos ficharlo.

Usted también forma parte del departamento profesional del club, ¿cómo reaccionaron al verle?

Imagínese... Fue una cosa increíble. La calidad que tenia en los controles de balón con los dos perfiles, buena pegada con las dos piernas y ni hablemos del juego aéreo. Era una maravilla y fue capaz de seguir con la progresión que nosotros le augurábamos en su día.

¿Qué le dijo cuando el Madrid intentó ficharle?

Yo le convencí para que lo rechazase. Le comentaba a Lautaro que aún no había demostrado nada en Racing y que le iban a llegar mejores ofertas. Él ya sabía de antemano que en el futuro tanto el club como él tendrían más beneficios que en ese momento. Su cabeza siempre ha sido brillante y así fue en ese momento. 

¿Le ve mejor en el Barça o en el Madrid?

Ampliar

Se manejaría muy bien en cualquier entidad, pero creo que en el Barcelona sería más decisivo por los jugadores que tiene en el centro del campo y por estar al lado de Messi. Busca muy bien los espacios y por arriba no falla. El Barça es un equipo de posesión y ahí creo que estaría más cómodo, pero es tan bueno que da igual en el club que juegue.

¿Cree que sería el relevo natural a Suárez?

Luis ha demostrado lo gran jugador que es y aún le queda fútbol, pero creo que sería ideal. Lautaro es capaz de hacer frente a cualquier desafío, tal y como está haciendo en el Inter.

¿Cuántos goles cree que hará en toda su carrera?

Marcará unos 400-500 goles en toda su carrera. En todas las categorías de Racing demostró que es un auténtico killer y ya no sólo eso, sino que también sabe defender en momentos donde el equipo le necesita.

¿Con qué jugador le ve un mayor parecido?

Es el futuro Aguero del fútbol mundial por cualidades, físico y manera de encarar. Tiempo al tiempo pero yo eso lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo.

Por último, ¿cómo ha ido evolucionando Racing en estos años?

Contamos con ocho espacios y grandes talentos como Vietto, De Paul, Roger Martínez, Centurión, Gastón, Lautaro... Todo esto ha sido gracias al trabajo de muchísimas personas. Hace 12 años esto no era así. Me encargo de gestionar el dinero recaudado en talento y ya hay más de 100 millones de dólares.