MALLORCA

Budimir: "Doy las gracias a todos los trabajadores que están en primera línea"

El máximo goleador mallorquinista se emociona al hablar de las personas que con su trabajo están salvando vidas, asegura que el fútbol ahora no es tan importante.

Budimir: "Doy las gracias a todos los trabajadores que están en primera línea"
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

El máximo goleador mallorquinista, Ante Budimir, se emociona al hablar de las personas que con su trabajo están salvando vidas, asegura que el fútbol ahora no es tan importante e innova en casa con el fin de mejorar sus prestaciones cuando vuelva la competición.

El delantero croata es uno de los ídolos de la afición bermellona, sus 9 goles de los 28 del equipo, es decir una tercera parte, se ha ganado a la gente por su trabajo y compromiso con el equipo y entre sus características destaca por ser el cuarto jugador de la liga que más duelos aéreos gana con 120 acciones a su favor. Y en su pasión por el fútbol destaca especialmente su compañerismo y de hecho afirma que "elegí el fútbol porque es un deporte de equipo".

En una entrevista para Play Red, el canal de podcast del RCD Mallorca, Budimir asegura que en la actual situación que se está viviendo "extrañas a la gente y extrañas a tus compañeros, estoy haciendo mucho trabajo individual y lo intento disfrutar, pero les echo de menos, añoro pasar tiempo con ellos y quizá esa sea la razón por la que no elegí el tenis, me gusta estar en grupo y la interacción que tenemos, ahora tenemos sesiones grupales con una aplicación de tele-trabajo y nos sentimos más cerca".

Sobre la interrupción de la competición, el croata asegura que "echo de menos el fútbol pero entiendo que esta es una situación global y es mucho más grande que el fútbol. Esta es nuestra vida y cuando salgamos al campo frente a un estadio lleno con el apoyo de los aficionados será muy emotivo, estoy ansioso por eso".

Para seguir con la preparación más adecuada, Budimir ha innovado con el fin de mejorar su estilo y sus prestaciones: "Tienes que trabajar y tienes que ser fuerte en el día a día. En el campo todo es más fácil si te cuidas en todos los aspectos de tu vida diaria. Sin embargo, ahora se pueden hacer otras cosas como la preparación mental y repasar los partidos jugados hasta el momento. Este análisis de mis partidos me permiten ver lo que he hecho bien y lo que no para mejorar y complementar lo que me ha faltado".

Por otra parte, el delantero mallorquinista se emociona al ver cómo hay gente que arriesga sus vidas con tal de salvar otras: "Quiero dar un fuerte abrazo y enviar mi agradecimiento a todas aquellas personas que están en primera línea trabajando y no piensan en sí mismos sino en los demás. Estamos hablando de una enfermedad que está matando personas, por lo que están poniendo sus vidas en riesgo por nosotros y para la salud de la comunidad. esto es algo que realmente aprecio y todos aprecian".

Finalmente, 'Budi' envía un mensaje a la afición bermellona: "Hasta la suspensión de la competición han sido nuestro jugador número 12, ahora estamos haciendo todo lo posible para mantenernos en forma y estar listos para cuando regrese la liga".