BARCELONA

Rakitic, a Mundo Deportivo: "No soy un saco de patatas"

El croata manda un aviso al Barça para no ser una marioneta en los trueques de este verano e insiste en las críticas por el comportamiento que tuvieron con él en enero.

Rakitic, a Mundo Deportivo: "No soy un saco de patatas"
LLUIS GENE AFP

Ivan Rakitic, centrocampista del Barça, habló este lunes en una entrevista con Mundo Deportivo en la que manda un aviso al club. No quiere ser una marioneta este verano si es vendido o utilizado como moneda de cambio. "Entiendo la situación (que habrá en verano), pero yo no soy un saco de patatas con el que hacer cualquier cosa. Conmigo siempre se puede hablar, pero lo más importante: quiero estar en un lugar donde se me quiere, se me respeta y se me necesita y donde tanto yo como mi familia nos sintamos bien. Si es aquí, encantado, si no, donde yo mismo decida, no donde a quien sea y le de la gana decida. Esos comportamientos hacia mí ya saben que no me gustaron y lo tienen bastante claro. Eso es lo más importante", explica el croata.

Rakitic deja caer en varias respuestas un lamento que también es una crítica al comportamiento que de la directiva ha tenido con él en las dos ventanas de mercado: "Si hubieran querido que me hubiera ido a otro equipo, da igual dónde, me hubiera gustado que me lo lo dijeran. Uno tiene una idea, pero si no funciona, yo he demostrado en los anteriores cinco años que se puede contar siempre conmigo. Seguramente he hecho muchos favores a compañeros y entrenadores, y he demostrado que se puede contar siempre conmigo, y si fuera esa la razón, más me dolería. Ojalá pueda acabar este año de contrato. Si no puede ser, ya nos sentaremos, pero ahora lo más importante es estar a tope y acabar la temporada de la mejor manera posible. Después ya se analizará todo, pero mi idea es acabar ese contrato".