NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Un futuro incierto para el Oviedo

El equipo azul tiene 12 jugadores que a partir del 30 de junio podrían cambiar de aires

Un futuro incierto para el Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

El parón por la crisis desatada por el coronavirus no solo afecta a la actual competición. También a los planes previstos para el futuro inmediato, como los que afectan a la temporada 2020/21, que también podría verse alterada por la crisis sanitaria. En el caso del Oviedo, la pausa en el calendario ha provocado que la planificación de la próxima temporada quede en el aire. Y eso que Francesc Arnau, director deportivo, ya tenía avanzados algunos contactos para agilizar la renovación de los futbolistas que interesaban.

En la plantilla azul hay 12 futbolistas que el 30 de junio finalizan su vinculación con la entidad. Está el caso de los cedidos. Lunin regresará al Madrid; Luismi, al Valladolid; Ortuño, al Albacete; y Bárcenas, al Cafetaleros de Tijuana. Además, otros 8 futbolistas acaban su vinculación a final de campaña: Champagne, Alfonso, Christian Fernández, Coris, Lolo, Saúl Berjón, Rodri e Ibrahima.

Entre ellos, el Oviedo ya había mostrado la conformidad para la continuidad de dos piezas básicas en los esquemas de los técnicos: Saúl Berjón y Christian Fernández. Pero ahora tocará renegociar de nuevo. La crisis económica que seguirá al parón parece que provocará que muchos contratos se negocien a la baja, y los equipos entrarán en un periodo en el que se abonarán cantidades menos impactantes a los futbolistas.

Ahora, la dirección deportiva encabezada por Arnau se encuentra a la espera de ver qué camino toma la competición, y qué sucede con el club azul, que lucha por escapar del descenso, para ponerse manos a la obra con la configuración de la plantilla de cara a la campaña 2020/21.