TENERIFE
El pasado del Tenerife se hace presente en este parón
Durante este tiempo de confinamiento, el Tenerife ha aprovechado para reeditar viejos partidos y contactar con numerosos futbolistas históricos.
Este período de confinamiento obligatorio ha servido, al menos, para que muchos aficionados del Tenerife se reencuentren con su pasado. Y el club se ha encargado de recordar momentos históricos de la vida deportiva emitiendo partidos recientes del equipo e incluso publicando en su canal de Youtube documentales sobre los primeros años en la máxima categoría en la década de los noventa o los duelos en la vieja Copa UEFA.
Y la Cuarentena valió de excusa también para que recordados futbolistas mandaran ánimos a la hinchada blanquiazul desde muchos puntos del planeta. Por ejemplo, este mismo domingo, el holandés Roy Makaay evocó viejos ratos de gloria. “Allí nació nuestra hija y es una Isla muy especial. Ojalá nos veamos algún día”, deseó el atacante autor de 21 goles en sus 77 encuentros en el club.
Recientemente, se pronunció José ‘Chemo’ del Solar, partícipe de la época dorada del club. “Mando un afectuosos saludo a todos los tinerfeños desde Lima, Perú. Ante esta difícil situación, el consejo que les doy es que se queden en casa”. El medio estuvo casi siempre a la sombra de Redondo, pero alcanzó a jugar 86 partidos oficiales entre 1992 y 1995.
Mucho más cercana en el tiempo fue la aportación de Luismi Loro, una de las piezas claves del ascenso a Segunda en 2013. En sus tres campañas en la entidad, dejó un buen recuerdo. “Desde Valencia les mando un fuerte abrazo a todos, hay que quedarse en casa y ser responsables. Esperemos que se solucione pronto”, contó el zurdo, autor de 17 goles.
El brasileño André Luiz también se acordó de su ex equipo desde su país y hasta Xavier Azkargorta, quien se sentó en el banquillo insular para enderezar el rumbo del reestreno en la élite en 1989 evitando el descenso en Riazor. “Nunca olvidaré a mi ‘tenerifito’ o a mí Tete y aquella Promoción en La Coruña con gol de Eduardo a centro de Ferrer. Quédense en casa como yo y vean vídeos o películas”, aconsejó.
Uno de los últimos ídolos del tinerfeñismo es Nino, cuarto máximo realizador en la historia del club con 80 dianas. Desde Elche mandó muchos ánimos en estos momentos de crisis sanitaria. “Siempre es un placer hablar del Tenerife”, indicó. Otro goleador que dejó su mensaje fue Bruno Marioni quien vistió 51 veces la blanquiazul. “Quería mandar un abrazo muy fuerte a la hermosa Isla de la que me siento tan identificado y con la que tengo un afecto enorme”, dijo el Barullo.
Por último, falta mencionar a Guina (integrante del ascenso de 1989) quien desde Brasil deseó que todo esto “pase rápido”, a Diego Latorre que admitió que recuerda “permanentemente” su paso por la isla (estuvo cuatro temporadas) y Jokanovic, quien desde Doha admitió que Tenerife siempre será un sitio especial “porque mis niñas nacieron allí”. El serbio dejó un grato recuerdo tras jugar 140 partidos en el club.