ALBACETE

Lucas Alcaraz: trayectoria y experiencia al servicio del Alba

El técnico andaluz ha dirigido cerca de 800 partidos entre Primera, Segunda y Segunda División B.

Lucas Alcaraz: trayectoria y experiencia al servicio del Alba

Lucas Alcaraz es uno de los entrenadores con una dilatada trayectoria en el fútbol español. De hecho, es el único técnico que lleva 25 temporadas consecutivas en un banquillo desde que comenzase en el Granada, equipo de su ciudad natal. Desde entonces, ha dirigido 274 partidos en la máxima categoría de nuestro fútbol al frente de conjuntos como el Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Murcia, Granada y Levante.

En la categoría de plata cuenta con 317 partidos dirigidos en nueve temporadas con un balance de 120 victorias, 112 empates y 85 derrotas en equipos como el Recretivo de Huelva, Xerez y Murcia, con los que consiguió el ascenso además de Córdoba, Almería y Zaragoza. Su último equipo de su larga trayectoria en los banquillos es el Albacete y de momento en 5 partidos dirigidos, el balance es de 4 empates y una victoria.

A todos estos números habría que sumar los partidos dirigidos en Copa del Rey y los encuentros internacionales ya que Lucas Alcaraz fue también seleccionador de Argelia.

Ahora, en tierras manchegas, Lucas Alcaraz tiene el objetivo de lograr la permanencia con el Albacete y tras llegar al banquillo del Carlos Belmonte relevando a Luis Miguel Ramis, ha firmado con la entidad blanca hasta final de temporada.