REAL SOCIEDAD

Zurutuza: "No entiendo que no nos dejen ir a Zubieta a correr"

Es el primer jugador que se muestra públicamente contrariado por la obligación de que la Real dé marcha atrás en su idea volver a abrir Zubieta con trabajo individual desde el martes.

Zurutuza.
Soccrates Images Getty Images

David Zurutuza es el primer jugador de la Real Sociedad que expresa públicamente su opinión sobre la obligación de que si club tenga que dar marcha atrás en su idea de volver a abrir Zubieta con trabajo individualizado para sus futbolistas a partir de este martes. "No entiendo que no nos dejen ir a Zubieta a correr", señala el centrocampista realista a través de un comunicado publicado en las redes sociales. "No entiendo la decisión que se ha tomado con no dejarnos ir a las instalaciones de Zubieta a correr, acudiendo tres personas a un campo de hierba de una hectárea aproximadamente. Pienso que la responsabilidad de la Real Sociedad en estos momentos es máxima y los mayores perjudicados en caso de contagio seríamos los jugadores y, por tanto, el propio club", señala Zurutuza, después de expresar primero que entiende perfectamente el contexto que les está tocando vivir a todos los futbolistas. “Estoy muy concienciado con este momento que vivimos. Es un momento muy delicado, donde prima la seguridad de las personas”.

Zurutuza continua argumentando su opción, expresando su contrariedad por todo lo ocurrido a lo largo del día y que ha derivado en la prohibición de que su club haya podido llevar a cabo la decisión de abrir Zubieta de nuevo a los jugadores, algo que el entrenador les había consultado días atrás y que había sido aprobado por ellos mismos. "Soy consciente de que nuestro trabajo es entretener al público y no tiene mayor trascendencia en lo que es el funcionamiento social. Creo que hay normas que se adecúan a la realidad y otras que están lejos de ella. Es mi discreta manera de demostraros mi malestar con la decisión, concluye. Los jugadores de la Real, de esta forma, deberán seguir entrenando en sus domicilios, como venían haciendo a lo largo de este primer mes de estado de alarma en nuestro país, igual que hacen el resto de jugadores de los clubes de primera y todo los demás deportistas".