NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Víctor Díaz y el retorno frustrado de un héroe pepinero

En la jornada 31 que debería haberse jugado este fin de semana su Granada tendría que haber visitado Leganés. El defensa nazarí fue autor del primer gol blanquiazul en Primera.

Actualizado a
Víctor Díaz y el retorno frustrado de un héroe pepinero
SALVADOR SASDIARIO AS

Hoy era el día. Bueno, quizá hoy exactamente no. Quizá hubiera sido el viernes, o ayer sábado. Pero de hoy, domingo, no habría pasado porque ya no hay fútbol los lunes. Una frase al que el Covid-19 le ha quitado los días de la semana. Ya simplemente no hay fútbol. Pero de haberlo habido, Butarque habría vivido en la jornada, la 31, especial. Con la visita del Granada después de haber jugado en Mallorca y Camp Nou y recibido al Valladolid. Quién sabe. Quizá hubiera sido un partido con el Leganés fuera del descenso. Vida ficción. Lo que está claro es que, de haberse competido, habría sido el retorno de Víctor Díaz. Pónganse en pie. Así es como se aplaude la vuelta de los héroes.

En Leganés lo fue ya de por sí tras formar parte del plantel que logró el ascenso a Primera. Este sevillano introvertido fue uno de esos futbolistas a los que Serantes coreó su nombre en el balcón consistorial de la Plaza Mayor convertido en un Pepe Reina pepinero (más quisiera Pepe) aquel día de resaca infinita y sonrisas aún más grandes . Con su hija en brazos, Víctor celebró la hazaña sin saber que la vida le reservaba mayores glorias. A él, que tantas veces le había dado la espalda el dulzor de los grandes triunfos.

Porque este canterano del Sevilla que ahora tiene 31 años debió jugar un día en el Liverpool. Pasó reconocimiento médico con los de Benítez, pero finalmente los red ficharon a Arbeloa. Lateral derecho de alma polivalente (en Butarque ejerció de todo) llegó al sur de la capital en el verano de 2016 después de sufrir los impagos de un Recreativo que agonizaba. Esa temporada se redimió, ascendió y cuando el Leganés debutó en Primera, quiso la gloria que fuera él quien marcara el primer gol del equipo en la élite. El de triunfo en Balaídos ante el Celta. Gloria eterna. Gloria bendita.

Víctor Díaz y el retorno frustrado de un héroe pepinero
Victor Díaz
  • delantero
  • Venezuela

Esa temporada jugó 23 partidos y fue el lateral diestro titular para Garitano. La llegada de Tito en enero le restó protagonismo y aunque algunos en Butarque defendieron su continuidad, finalmente ni él, ni Alberto Martín, otro héroe del ascenso (éste doble, porque también subió de Segunda B a Segunda) renovaron.

Los dos, casualidades, terminaron aterrizando en un Granada al que ascendieron dos años después. Alberto Martín dejó a los nazaríes (ahora juega en el Recre, el exequipo de su amigo Víctor), pero nuestro protagonista continuó para marcarse otra gran temporada. Ya acumula 25 duelos entre Liga y Copa (llegó a Semifinales) que demuestran que los que defendían que se podía quedar, llevaban razón. En sus botas aún había fútbol de Primera. En Butarque seguramente habría podido aumentar este registro luciendo, además, el brazalete de capitán, frente a un equipo que un día fue suyo y en el que es Historia mayúscula. Hoy era el día. Pero ya simplemente no hay fútbol.