NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Todos quieren a Riquelme

El canterano, con una oferta de renovación con el Atlético que aún no ha firmado, es pretendido por Betis, Valencia, Ajax, Real Madrid y Celtic.

MadridActualizado a
Riquelme en el Atlético B-Pontevedra.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Rodrigo Riquelme, Roro, es una de las joyas de la corona de la cantera rojiblanca. En muchas agendas de clubes de toda Europa está apuntado su nombre. Ajax y PSV en Holanda. Betis, Valencia y Real Madrid en LaLiga. Con 20 años recién cumplidos su contrato con el Atlético finaliza este verano y sobre la mesa tiene una oferta de renovación con el club rojiblanco que aún no ha firmado. Preocupa en los despachos del Wanda Metropolitano. Por todos esos cantos de sirena que no dejan de crecer a su alrededor. El último en sumarse ha sido el Celtic, interesado en Riquelme después de verle en directo ante el equipo juvenil del Rangers en la Youth League.

La 2019-20 es su primera temporada con el Atlético B pero lleva entrenándose toda la temporada a las órdenes de Simeone, con el primer equipo, con quien ya ha debutado. Fue en la tercera jornada de Liga de esta temporada, jugó 12 minutos y rozó el gol. En verano fue uno de los canteranos que más brilló en la pretemporada. Con una asistencia a Llorente, con su descaro ante la Juventus en el partido que cerró el verano. Porque eso, personalidad, es lo que le define.

Todos quieren a Riquelme

Su renovación, fundamental

"Él siempre lo dice, que jugando así ha llegado hasta aquí y que por qué va a cambiar", confesaba su padre, José Manuel Riquelme, en Onda Madrid, durante el verano. Su vida se lee en rojiblanco, cantera a la que llegó a los diez años y en la que ha ido escalando hasta colar su nombre en el primer equipo. Retenerle es una de las prioridades marcadas en rojo y negrita en el club rojiblanco en este tiempo, no vaya a ser que uno de los cantos de sirena se lo arrebate. Lleva cinco goles en 21 partidos con el B (además de 2 en 7 con el juvenil en la Youth League). 'Novias' no dejan de salirle, a cada semana.