NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Kjaer, un alivio para Monchi

El central danés, cedido por el Sevilla, califica como "su sueño" que el Milán ejerza al final de esta temporada la opción de compra que tiene sobre él.

Actualizado a
Simon Kjaer.
MIGUEL MEDINAAFP

Contra todo pronóstico, el danés Simon Kjaer parece uno de los cedidos que menos dificultad tendrá el Sevilla en colocar cuando se reabra el mercado. Puede ser un alivio para Monchi. Principalmente, por su predisposición a quedarse en el Milan, club en el que milita a préstamo desde el pasado mes de enero. "Mi sueño es quedarme en Milán, pero ahora es difícil saber qué pasará. Cuando llegue el momento hablaremos con el club, tengo que ejercer la máxima presión en el club para convencerlos de que hagan realidad la opción de compra. Estoy trabajando en casa para mejorar no solo físicamente sino también mentalmente para seguir en Milán", afirmaba Kjaer en una entrevista concedida al Corriere dello Sport.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Kjaer tiene contrato con el Sevilla hasta 2021 y el comienzo de temporada hacía temer lo peor en Nervión. Cedido en el Atalanta, su bajo rendimiento en sus primeros partidos luego se vio sucedido por su desaparición de las alineaciones y, posteriormente, incluso de las convocatorias. La dirección deportiva que comanda Monchi se tuvo que mover para buscarle acomodo y el Milan apareció como una opción que satisfacía a todas las partes. De hecho, desde su llegada, Kjaer ha jugado siete de los diez partidos que se disputaron. En uno fue baja por gripe y en los dos últimos, por un problema muscular.

"Pioli me dio confianza de inmediato. Me dio todo, habló mucho conmigo. Me preguntó cómo mejor usarme, con un técnico así fue fácil. No tengo miedo a la presión de San Siro", indicaba Kjaer en referencia a su actual técnico, al que señala como principal culpable de su voluntad de seguir en Milan más allá de cuando su cesión concluya. En el Sevilla cruzan los dedos para que así sea y poder librarse de ese modo de una ficha bastante cuantiosa y de un jugador que no entra para nada en los planes del club.