ALAVÉS

El Alavés se interesa por la continuidad de Camarasa y Burke

El conjunto vitoriano explora negociaciones con sus clubes para que sigan el valenciano y el escocés, pero parece que no insistirá con el resto de jugadores cedidos.

El Alavés se interesa por la continuidad de Camarasa y Burke
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Deportivo Alavés tiene ahora mismo seis jugadores cedidos y, salvo Camarasa y Burke, el resto podrían hacer las maletas en junio o cuando acabe la liga si se decide jugar en fechas veraniegas. Roberto Jiménez pertenece al West Ham y no ha debutado con Asier Garitano. Tras la salida de Antonio Sivera rumbo al Almería, el club vitoriano buscó en el mercado invernal y reclutó a Roberto, procedente del fútbol inglés. Entre que Pacheco no se ha lesionado ni tampoco ha tenido sanciones, el de Fuenlabrada sólo se ha vestido de corto para sentarse en el banquillo. Además, sufrió una pequeña lesión. Tuvo un esguince grado 1-2 en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y estuvo parado prácticamente un mes.

Lisandro Magallán regresará al Ajax de Amsterdam casi con total seguridad y Ljubomir Fejsa al Benfica de Lisboa, ya que ambos tienen sus derechos. Gozan de minutos con el entrenador del Alavés pero no son incuestionables. Al argentino, por ejemplo, le ganan la partida Laguardia, Rodrigo Ely y Ximo Navarro. El serbio tiene mucha presencia defensiva en la medular pero poco criterio a la hora de atacar. En cuanto vuelva Tomás Pina al equipo, lo normal es que pierda su protagonismo. Otro caso es el de Ismael, que está cedido por el Real Betis para dos temporadas y se piensa que seguirá a pesar de que ahora apenas juega. Llegó en el mercado de enero pero no ha podido debutar todavía.

A partir de ahí, hay dos futbolistas por los que el club albiazul estaría dispuesto a apostar: Víctor Camarasa y Oliver Burke. El primero pertenece al Betis (como Ismael) y cumple ya su segunda experiencia en Vitoria. Las relaciones con el club verdiblanco son fluidas para cerrar los préstamos pero luego se complican cuando se desea llegar a un acuerdo por los traspasos. En los últimos años ocurrió, por ejemplo, con las intentonas por Brasanac e Inui. No cuajaron. En cuanto a Oliver Burke, pertenece al West Bromwich Albion. El Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, explora la posibilidad de intentar ficharlo. Camarasa y él son, salvo sorpresas mayúsculas, los que tienen realmente opciones de jugar de nuevo como locales en Mendizorroza en la 2020-21.