El fútbol vuelve a Suecia con un torneo amistoso en Estocolmo
Del 18 al 24 de abril se jugará un torneo amistoso entre los equipos de la capital sueca sin público y como preparación de la temporada que no tiene aún fecha definida para su inicio
El fútbol femenino se pondrá en marcha en Suecia. En la capital del país nórdico se disputará la semana que viene un torneo amistoso de preparación de cara a la temporada que aún no tiene fecha de inicio. Los cuatro equipos de Estocolmo jugarán el Stockholm Challenge sin público y siguiendo las recomendaciones del gobierno.
El torneo amistoso se disputará del 18 al 24 de abril y participarán los cuatro equipos de la capital: El Djurgården (de Primera), el AIK, el Hammarby y el Brommapojkarna (de Segunda). Todos los partidos se jugarán en la capital, Estocolmo, y será a partidos de ida y vuelta. La Stockholm Challenge se jugará a puerta cerrada, como exige la ley, por la crisis del coronavirus. Las autoridades sanitarias suecas permiten los amistosos siempre que se cumplan con las recomendaciones de que no hay más de 50 personas, se eviten los viajes y no haya contacto cercano.
De hecho, el torneo estaba preparado para seis equipos, pero los dos clubes que no son de la capital no se podrán desplazar a Estocolmo para disputar los encuentros. El torneo será retransmitido por streaming.
La liga sueca aún no tiene fecha de inicio, aunque los equipos ya se pueden entrenar, aunque con restricciones. La semana pasada tendrían que haber comenzado la competición en Suecia, pero se ha tenido que retrasar y se espera que para finales de mayo o prinicipios de junio se pueda retomar la actividad, aunque aún no hay una fecha definitiva.
Suecia, con una población de algo más de diez millones, ha registrado hasta ahora 9.141 casos de coronavirus y 793 muertos, las cifras más altas en los países nórdicos, tanto totales como en proporción.