RACING

A Figueras le preocupa la reputación del fútbol

"¿Cómo nos vería la sociedad si a nosotros y a nuestras familias nos hacen constantes controles que no hay para otra gente, incluso algunos con síntomas?"

A Figueras le preocupa la reputación del fútbol
Nacho Cubero DIARIO AS

La vuelta del fútbol a la competición y el protocolo de LaLiga, que se filtró en fase de borrador, ya está abriendo todo tipo de debates y uno de ellos, el reputacional, le preocupa especialmente a Jordi Figueras: ¿cómo nos verá la sociedad si a nosotros y a nuestras familias nos hacen constantes controles de Covid-19 y no los hay para otras personas, incluso con síntomas?”. El central racinguista, uno de los capitanes, hace referencia a las previsiones de hacer dos controles previos al inicio de los entrenamientos, a meter en una burbuja apartados del resto del planeta a futbolistas, técnicos y auxiliares de los 42 equipos de LaLiga durante los dos meses, aproximadamente, que podrían durar las fases de entrenamiento y de competición hasta el final de los campeonatos, entre otras muchas medidas extremas de control sanitario y distanciamiento social.

El ilerdense tiene claro que ese borrador de protocolo demuestra en su articulado que “si hay que encerrarnos, separarnos, desinfectar todo lo que tocamos, los tests y demás…, es porque todavía no estamos preparados para volver a jugar”. 

Con respecto al ERTE solicitado por el Racing, que afecta al 100% a una parte de los trabajadores del club (los que ahora mismo no están trabajando) y en un 70% a los que sí están trabajando confinados, jugadores, técnicos y una parte del personal esencial de otros departamentos, opina que "en un principio el Racing nos dijo que no lo iba a hacer, pero se ve que LaLiga les aconsejó hacerlo. Yo creo que hubiera sido mejor haber tenido conversaciones internas y haber llegado a un acuerdo, pero supongo que el club habrá pensado que es lo mejor para todos. De todos modos, lo que más me preocupa es la salud de la sociedad, que cada vez haya menos casos, menos muertes y que volvamos a la normalidad cuanto antes".