Un gol imborrable en la historia del Albacete
En abril de 1993 el equipo manchego ganaba al Atlético de Madrid con un espectacular tanto del uruguayo José Luis Zalazar desde más de 50 metros
Pasan los años pero los aficionados del Albacete no pueden olvidar uno de los goles más espectaculares conseguidos por el equipo manchego en sus casi 80 años de historia.
Se trata del logrado por el uruguayo José Luis Zalazar ante el Atlético de Madrid el 3 de abril de 1993 con un lanzamiento desde más de 50 metros. Ese partido además fue televisado en abierto para toda España y acabó con victoria por 2-1 del equipo blanco ante el conjunto colchonero.
El mexicano Luis García adelantaba al equipo madrileño entrenado entonces por Ramón Heredia, pero el Albacete dirigido por Víctor Espárrago remontaría el encuentro con un gol del malogrado Rommel Fernández y con el ya citado espectacular tanto de Zalazar que veía adelantado al portero Diego (que suplió al titular Abel) y desde su propio campo conseguía uno de los mejores goles del campeonato que daría la vuelta al mundo.