GRANADA

Gonalons: "La vuelta debería ser con aficionados en las gradas"

Maxime Gonalons habló en una entrevista a L'equipe habla del regreso a la competición y la gran temporada que está haciendo en Granada. También desea volver a Lyon algún día

Granada
0
Maxime Gonalons durante un entrenamiento.

Maxime Gonalons concedió un a entrevista a L'equipe desde su confinamiento en Granada. "El club rechazó que volviese a Francia porque quiere que todos sigamos en Granada disponibles para el equipo, estamos obligados a quedarnos". El centrocampista galo se resigna a lo que le está tocando vivir: "Esto es lo que toca ahora mismo con el coronavirus. La vuelta debería ser con aficionados llenando los estadios”. "Pasará al menos cinco o seis semanas antes de reanudar la competición. En Andalucía, hace 40 grados en verano. ¿Cómo jugar cada tres días? ", se preguntó.

Gonalons está viviendo una gran temporada en el conjunto nazarí, donde se ha hecho fijo en la medular tras un inicio con pocos minutos: "Estoy viviendo y consiguiendo con este club cosas extraordinarias que nunca imaginé. Nos quedamos a un paso de la final de la Copa del Rey y en la Liga estamos muy cerca de los puestos europeos”. Eso sí, el galo no tiene claro su futuro, a pesar de que el Granada tiene una opción de compra obligatoria en caso de mantenerse en Primera: "Todavía pertenezco a la Roma, aunque hay dos opciones de compra automáticas. No sé cuánto me falta, pero sé que no estoy lejos de cumplirlas".

"No nostalgia, en absoluto, porque es mi historia, mi destino, lo que hizo que las cosas sucedieran así", sentenció sobre su exequipo, el Olympique de Lyon. "Por supuesto, las personas que me conocen saben la importancia que tengo para este club y todo el amor que tengo por Lyon. Los he estado siguiendo desde que me fui. A menudo tengo personas del club por teléfono, ya sean jugadores o miembros del club, o personas del club porque pasé 17 años increíbles", continuó. Para el francés está siendo una experiencia su periplo por España e Italia: "Ahora me he abierto paso y he conocido otros dos campeonatos extranjeros en los que viví grandes momentos. Veremos lo que me promete el futuro, en cualquier caso, me complace vivir lo que vivo hoy".

 El coronavirus en España

Gonalons también habló del momento por el que pasa el país donde hoy en día vive: "Es muy difícil en Madrid, los hospitales están abrumados. Es terrible Y hay cosas que no sabemos". "Físicamente, es difícil pero no solo para atletas y futbolistas. Después, seguro, para un profesional, será complicado", sentenció.