Aniversario de la peluca de Jaume Ortí, un símbolo de campeón
Tal día como hoy en 2004 el Valencia se aupó a un liderato que ya no soltaría tras vencer en la Romareda y el presidente Jaume Ortí se puso la icónica peluca.
La temporada 2003/2004 fue una de las mejores en la historia del Valencia Club de Fútbol que logró alzarse con LaLiga y la Europa League (UEFA por aquel entonces), y como en toda gran situación, de la más pura casualidad surgió un símbolo que acompaña al valencianismo incluso hoy en día: la peluca de Jaume Ortí, el presidente del pueblo.
El equipo de Benítez se enfrentaba al Zaragoza con la posibilidad de ponerse líderes con tan solo siete jornadas por jugarse. Como no podía ser de otra forma, el plantel bronco que había cuajado Rafa Benítez se impuso a base de una solida defensa y gracias a un solitario gol de Miguel Ángel Angulo. Pero lo más llamativo de esa cita no fue la victoria de los murciélagos, sino que tras acabar el encuentro Jaume Ortí bajó al terreno de juego eufórico para dar las gracias a la afición y se colocó una peluca que le arrojaron de la grada en la celebración. La imagen quedó para el recuerdo y el presidente volvió a colocársela en el Sánchez Pizjuán cuando el Valencia levantó el título de campeón.
Ese día quedará para la historia, de hecho Angulo -autor del tanto-, considera que desde ese momento "comenzaron a ser conscientes de que de verdad podían ser campeones". La liga conseguida y la peluca quedaron para un recuerdo al que Rodrigo Moreno invocó hace poco más de dos años. Pocos días después de que el histórico presidente falleciera, el delantero se colocó una peluca similar tras anotar un tanto al Barcelona.