ALAVÉS

El Alavés trabaja para renovar al andaluz Ximo Navarro

La temporada ha ido de menos a más para él y últimamente estaba siendo muy utilizado por el entrenador Asier Garitano.

0
El Alavés trabaja para renovar al andaluz Ximo Navarro
Archivo

Ximo Navarro es un futbolista granadino que, siendo niño, emigró con sus padres a Mallorca. Allí dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol y, tras varios destinos, desembarcó en el Deportivo Alavés. Con el Pitu Abelardo jugó bastante, básicamente como central ya que la banda derecha era para Martín Aguirregabiria, futbolista de la casa, formado en Vitoria.

Este año, con Asier Garitano al frente, le ha costado mucho hacerse un hueco. Martín seguía siendo la primera opción para el de Bergara y, como central, tenía mucha competencia con Laguardia, Ely y Magallán. Con Tachi apenas se cuenta.

Incluso en alguna ocasión puntual, el técnico guipuzcoano del Alavés recicló a Rubén Duarte colocándole como central izquierdo en lugar de en el lateral zurdo. Ximo Navarro apenas gozaba de ocasiones y lo pasó realmente mal tal y como lo reconoció en una rueda de prensa. Pero las cosas fueron cambiando y Navarro fue ganándole la partida a Martín en las alineaciones de Garitano. Incluso jugó de central cuando el entrenador lo consideró conveniente. A veces en el once inicial y en otras ocasiones durante los partidos si, por ejemplo, quería reconvertir la zaga en una línea de cinco con tres centrales para cerrar partidos.

El club ya se ha puesto en contacto con Ximo Navarro para ofrecerle la renovación ya que tiene contrato hasta 2021 y no se quiere entrar en dinámica de tener que negociar con muchos jugadores en su última temporada de vinculación. Una de las cosas buenas que ha hecho el Director Deportivo Sergio Fernández es llegar a este mes de abril con toda la plantilla con contrato asegurado para la campaña venidera. Nadie termina en este mes de junio y, tal y como están las cosas, los de Mendizorroza no tendrán problemas para jugar, por ejemplo, en verano.

Lo único que tendrían que cerrar es el poder alargar los préstamos de los cedidos: Roberto, Magallán, Fejsa, Camarasa, Burke y Aleix Vidal. Ismael también pertenece al Real Betis pero la cesión es por dos años. Es, claramente, un jugador en proceso de formación y no suele jugar ni ir, en muchos casos, convocado.