NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El central es una prioridad y Diego Carlos está en la lista

Sport asegura que el brasileño, con 75 millones de cláusula, es el preferido. Los técnicos consideran imprescindible ir buscando un recambio de garantías para Piqué.

Actualizado a
Portada del diario Sport del 11 de abril de 2020.
Sport

Según publica el diario Sport este sábado, Diego Carlos (15-3-1993, Barra Bonita, Brasil) es el número uno en las preferencias del Barça para reforzar su defensa. El potente central del Sevilla, otro descubrimiento audaz de Monchi en el mercado francés (procede del Nantes), lo ha jugado prácticamente todo esta temporada (25 partidos de Liga; sólo se perdió uno por sanción de amonestaciones y en otro fue suplente por las rotaciones con motivo de la Europa League), esta subrayado en rojo por Ramon Planes y Eric Abidal.

Para el Barça, fichar un central derecho ya era una prioridad la temporada pasada. Entonces, se lanzó a por la contratación de Mathijjs de Ligt. Pero, al contrario que De Jong, el holandés le dio calabazas a Bartomeu y terminó en la Juventus. El Barça prefirió entonces la contención, sobrevivir con Piqué, Umtiti y Lenglet y confiar, sin éxito, en Todibo.

La urgencia del central cotinúa. De hecho, el fichaje de un defensa y un delantero son las prioridades para la próxima temporada, por delante de un centrocampista (gusta Fabián) y un lateral derecho (Emerson). Diego Carlos aparece en la lista de preferidos. Su cláusula, 75 millones, es abusiva para el Barça, que aún así intentaría abaratar en algo la operación. La diferencia de su valor de mercado, según la web especializada transfermarkt, no es tan gigante. La de Diego Carlos es de 32 millones de euros y la de Rakitic, de 20. Otra cosa es lo que piense Monchi.