NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WALLABIES

Mbappé, el mejor atacante del mundo según Wallabies

Este algoritmo analiza el rendimiento de los delanteros atendiendo a números individuales y colectivos. Cristiano es el tercero, Luis Suárez el sexto y Benzema el noveno.

Actualizado a
Mbappé, el mejor atacante del mundo según Wallabies

Kylian Mbappé, la estrella del París Saint Germain, sigue acaparando méritos. Nadie duda de que el futbolista francés está destinado a triunfar. A sus 21 años figura en su currículum el papel de estandarte de una selección que se proclamó campeona del mundo en Rusia y el haberse erigido como un jugador consagrado en el panorama internacional.

Sin embargo, aún no ha llegado a situarse como un candidato claro a los dos grandes galardones a nivel individual, ni al Balón de Oro ni al premio The Best. No obstante, hay un organismo, más bien una lista, para la que el jugador parisino sí que está en la cúspide del fútbol mundial. Hablamos del Índice Wallabies.

Esta relación de futbolistas consiste en un algoritmo cuya misión es ofrecer un ránking de jugadores basado en el rendimiento tanto individual como a nivel de equipo, tratando de usar siempre los datos de forma objetiva. Con una peculiaridad: solo figuran jugadores atacantes. Es por ello por lo que este Índice Wallabies está encabezado por Kylian Mbappé. Sus amplios registros goleadores (18 goles en 20 partidos de liga) y el monopolio del PSG en la Ligue 1 han propiciado que la estrella de Les Bleus encabece la clasificación.

En segunda posición del ránking se encuentra el delantero del Bayern de Múnich, Robert Levandowski. El ariete polaco lleva la friolera de 25 goles en 23 encuentros de Bundesliga. Completa el pódium Cristiano Ronaldo, tras anotar 21 dianas en 22 partidos de la Serie A con la Juventus.

También hay representación de la Liga en Wallabies: Luis Suárez y Karim Benzema. El uruguayo anotó 11 goles en los 17 partidos ligueros que jugó antes de lesionarse; el francés lleva 14 en 26 encuentros. Marchan, respectivamente, sexto y noveno en la lista. El actual balón de oro, Leo Messi, es la principal ausencia entre los diez primeros del Índice Wallabies.

JugadorEquipo
1Kylian MbappéParís Saint Germain
2Robert LevandowskiBayern Múnich
3Cristiano RonaldoJuventus
4Timo WernerRB Leipzig
5Ciro ImmobileLazio
6Luis SuárezFC Barcelona
7Josip IlicicAtalanta
8Duván ZapataAtalanta
9Karim BenzemaReal Madrid
10Sergio AgüeroManchester City