NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | HAALAND

"Soy un adicto a marcar goles"

El joven delantero noruego admite, en una entrevista en 'FourFourTwo', sentirse como "en casa" en el Borussia, aunque agradece el interés de otros clubes: "Significa que lo haces bien".

Actualizado a
"Soy un adicto a marcar goles"

Erling Braut Haaland es el hombre del momento. Para este joven noruego de 19 años, ver su nombre asociado a los grandes clubes de Europa comienza a ser normal aunque él sigue estando orgulloso de vestir los colores del Borussia Dortmund.

Haaland ha concedido una entrevista a FourFourTwo donde repasa todo lo que para él supone el fútbol, a parte de diversión, y que espera del futuro como jugador del Borussia. Muy introvertido tampoco es de los futbolistas que les guste mucho mantener una conversación. Haalad hace una confesión: "Soy adicto a meter goles" y se permite bromear con el lema de la camiseta que luce: 'El diablo está celoso de mí...'. "Sé que el diablo estará celoso de mí toda mi vida", afirma sonríendo.

Secreto para meter goles: "Trabajar duro"

Ídolo Ibrahimovic: "Me gusta su mentalidad y cómo ve cosas diferentes. Creo que siempre he tenido esa confianza también, soy solo yo. También me gusta cómo se mueve de un club a otro, en otro país, lo cual no es fácil, pero siempre entra y solo marca goles, desde el primer segundo"-

Comparación con el sueco: "Ambos somos delanteros y ambos somos altos. Pero tenemos un juego diferente. Es difícil compararnos. Soy quien soy. No he hablado con él, pero veremos qué nos depara el futuro".

Padre, futbolista en Inglaterra: "Vivíamos en Leeds, y cuando veo fotos mías en el jardín de infancia tengo algunos recuerdos, pero no recuerdo mucho sobre Inglaterra. tenía cuatro años. Cuando mi padre jugaba allí, yo era demasiado joven para darme cuenta de que era futbolista. Cuando tenía unos cinco o seis años, sabía que él jugaba en la Premier League y para el equipo nacional de Noruega. Me lo ha contado un poco, y he visto fragmentos de sus partidos".

Sueño: "Ganar la Liga de Campeones con el Dortmund. Sería un sueño muy agradable. El de mi padre era hacerlo con el Leeds. Mi padre jugó para diferentes equipos de la Premier League, así que, por supuesto, te conviertes en un fanático. Los apoyas porque apoyas a tu padre".

Consejos de su padre: "Para ser honesto, ¡es más divertido ser un delantero que un mediocampista defensivo! Sin embargo, siempre hemos hablado mucho sobre fútbol desde que comencé a jugar. Todavía lo hacemos. Durante toda mi vida, él ha sido un gran modelo a seguir"

Mejor gol: "Desde el centro del campo, fue en 2015, con la selección de Norugea Sub-15. Quizás sea el mejor gol que he marcado ".

Solskjaer y el Molde: "Llegué a Molde cuando era niño, y él me ayudó mucho. Él fue un buen finalizador y me ayudó con habilidades sorprendentes y diferentes métodos de acabado. Ha sido importante en mi carrera ".

Fichaje Dortmund: "Había visto el muro amarillo antes, pero me mostraron todo lo que los seguidores pueden hacer aquí. Tuve un muy buen presentimiento sobre Dortmund desde el primer momento, y por eso estoy aquí. Me gustó todo el club, la historia, las personas en el club y cómo lo manejan. Decidimos que Dortmund era la mejor opción. Y lo es."

Interés United y otros clubes: "No hablo de eso. Puedo hablar de mí y de mi club, aunque siempre es agradable cuando los clubes están interesados. Significa que has hecho algo bien".

Debut con el Borussia con gol ante el Ausburgo: "El entreneador me dijo que siguiera y marcara la diferencia ... y lo hice. El comienzo aquí ha sido absolutamente fantástico, y el club me ha ayudado mucho: no es fácil venir a un nuevo lugar a mitad de temporada. Ya me siento como en casa".

Marcar goles: "No me sorprendió marcar tantos goles, porque he estado haciendo esto toda mi vida. Es lo que quería hacer cuando fuera mayor. Es lo que hago. Siempre supe que sería un buen jugador, pero las cosas han ido rápido. ¡Me gusta esa velocidad!

Mejor delantero del mundo: "Algún día, por supuesto. Sería bueno, ¿no?".