NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | HEGERBERG

"Es positivo que el Real Madrid, mayor club del mundo, invierta en el femenino"

Ada Hegerberg continúa recuperándose de su rotura de ligamento en Lyon. La noruega, en una entrevista a AFP, vuelve a reivindicar los derechos de las futbolistas y lucha por la igualdad

Actualizado a
Ada Hegerberg con el Balón de Oro.

Ada Hegerberg ha vuelto a hablar desde su casa de Lyon. La jugadora noruega pasa allí el confinamiento recuperándose de su grave lesión de ligamentos cruzado. Y continúa con su lucha por la igualdad, por la que hace poco menos de un año renunció a ir al Mundial de Francia como signo de protesta por la desigualdad existente entre el fútbol masculino y el femenino. La primera Balón de Oro femenina de la historia habló en una entrevista a AFP de la actualidad con el fútbol femenino como foco.

"Es esencial que el fútbol femenino no pierda su lugar. Sabemos que el masculino es lo primero, con todos los interrogantes sobre el dinero y la reanudación de los campeonatos, pero es importante que nosotras sigamos progresando y presionando. Estaremos sentadas en segunda fila mientras dure el confinamiento, pero es crucial que no desaparezcamos en el fondo”, explicó la noruega.Y habló del aplazamiento de la Eurocopa femenina a 2022: "Es un auténtico debate. Leemos sobre los cambios que hay que hacer. Entiendo la importancia de los derechos de televisión, porque también nos beneficiamos. Necesitamos el fútbol masculino para ser estables y para desarrollarnos hasta que podamos autofinanciarnos. Los mayores clubes femeninos están en dificultades, así que podemos imaginar hasta qué punto esta crisis va a afectarnos".

"Honestamente, será muy difícil acabar. El fútbol es importante para la gente, puede volver a unir de nuevo, pero hay tantas partes de la sociedad en riesgo ahora que es difícil para mí decir 'sí, debemos reanudar la temporada'. Todo es tan incierto, no sabemos si el campeonato se va a reanudar o si va a ser anulado", explicó sobre el regreso del fútbol femenino después de este largo confinamiento. La delantera continúa en Lyon, lejos de su familia que sigue en Noruega y de su marido el futbolista también noruego Thomas Rogne que está en Polonia. Dudó si irse, pero decidió apostar por su rehabilitación: "Aquí tengo mi bici, mi balcón y los fisios están a mano. Intenté ir a Polonia, donde vive mi marido, pero están confinados también y las fronteras están cerradas. Es duro estar lejos de la familia, pero decidí quedarme. Mi fisio viene a mi casa y tiene todo el equipo para mi rehabilitación." “Tengo mucho respeto por los que volvieron más fuertes de sus lesiones, son una fuente de inspiración para mí. Este uno de los mayores desafíos, pero es una oportunidad para crecer”, explicó tras conversar con jugadores que habían pasado por esto como Rapinoe o Depay.

La noruega se entrena en casa, sobre todo con la bicicleta estática, lee y pasa el tiempo pensando en el fútbol y volver a ser la que fue. "Es una situación a la vez muy simple y muy rara. Hago como todos, intento mantener la calma y confío en que la normalidad volverá relativamente rápido. Hablo con mi familia en Oslo". “Veo nuestros partidos, me analizo. Para mí es la parte más importante en el aspecto mental. Me he puesto la final de la Champions de la temporada pasada un montón de veces, lo admito, sólo para reencontrarme con esas buenas sensaciones”. Esa gran final ante el Barcelona en Budapest donde la noruega hizo un hat-trick en la cuarta Champions consecutiva del Lyon.

El Real Madrid llega al fútbol femenino

Hegerberg habló sobre el desembarco del Real Madrid en el fútbol femenino y vio muy positiva su llegada: "Es muy positivo que tengas al mayor club masculino del mundo ahora invirtiendo en una sección femenina. Así es como debe ir el fútbol femenino. Es el presente y el futuro. Manda un mensaje a los otros clubes". Y ¿un futuro de blanco?, la noruega no lo descarta:"Imposible decirlo. Estoy en el Lyon y comprometida con lo que hago aquí. No puedo decir donde estaré en uno, dos o tres años". Lo que tiene claro es que hoy en día tiene la cabeza en un sólo sitio: "He pasado los mejores años de mi carrera aquí. Mi cabeza está en Lyon y estoy concentrada en lo que puedo hacer por el equipo. Por ahora, estoy dedicada al cien por cien". Y eso que su contrato finaliza en 2021...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?