Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS | LAS PALMAS

"Tengo la espinita de no jugar en Primera con la UD"

Tras 12 años de aquel gol en un derbi contra el Tenerife en el 96' y sus gestas de amarillo, Marcos Márquez recuerda su paso por Las Palmas como algo que nunca sintió en otro lugar.

"Tengo la espinita de no jugar en Primera con la UD"
CARLOS DIAZ - RECIODIARIO AS

¿Cuál fue su mejor momento con la UD?

No sé decir exactamente porque creo que muchos goles fueron de un sentimiento generalizado con la afición, pero el gol del Rayo nos permitió seguir en el playoff para conseguir el ascenso, aunque, obviamente, el gol del ascenso fue crucial en un momento donde el club pasaba por un momento complicado y éramos todos jugadores de Segunda B y nos lo jugábamos para ser lo que fuimos en Segunda. En cuanto al gol contra el Tenerife, lo que conlleva el derbi, jugar contra la otra isla, el llevar con uno menos durante muchos minutos y el partido estaba casi terminado. Fue un momento único en mi vida, pero si me tengo que quedar, me quedo con el gol del ascenso que nos hizo pasar de la Segunda B, categoría muy difícil, a la Segunda.

La gran anécdota de los partidos es la suya en tanto en cuento nunca tiró un penalti durante la liga, pero ante el Rayo, con 35.000 persona en la grada, quiso ejecutarlo.

Sí, gracias a Dios salió bien. En ese momento me vi con confianza, pero asumí ese riesgo y me vi capacitado, con el estadio lleno, pero al final salió bien.

¿Y aquel gol de Nauzet Alemán?

Creo que fue un momento clave, ahí nos dimos cuenta de que íbamos a subir. Estábamos fuera de la eliminatoria, la Real entraba como aviones, pero ese gol nos hizo pensar que podíamos conseguirlo.

Y después de tantos años, ¿nota ese cariño de la afición cuando vuelve?

Fueron años más de sufrimiento que de gloria, no era un momento de disfrutar, de conseguir la categoría, pero yo los guardo de mucho cariño. Cada vez que conseguimos la permanencia estaba satisfecho.

Volviendo a aquel gol, ¿cómo lo recuerda?

A nivel social y de la afición, el derbi se empieza a jugar siempre la semana antes, con una presión diferente, pero dentro del campo todo cambia. Fue espectacular aquel día.

¿Cree que la UD pudo volver a Primera gracias al trabajo oscuro de su época?

Quiero creer que sí. Personalmente en la situación que nos y jugábamos contra jugadores de mucho talento y consolidados. Nos costaba, y lo más importante era salvar la categoría.

Ahora, con el equipo en segunda, pero usted lo ha visto en primera, ¿cómo se siente?

He disfrutado mucho desde la distancia y la verdad es que me siento un poco participe encontramos no era fácil porque la mayoría del equipo éramos jugadores de Segunda B. El equipo era difícil y la mayoría de los jugadores éramos de segunda b con equipo de mucho talento y que venían de segunda no he visto nunca un campo contra el rayo, como contra el Linares, con gente fuera. ¿Qué afición estábamos en segunda b? Nosotros sabíamos que había gente fuera y estábamos alucinando, no podíamos fallar, teníamos que ganar.