NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Pablo Pérez: "El acuerdo con el club fue fácil; era lo mejor"

El jugador sportinguista dice que "estamos dispuestos a todo para que termine la liga" y considera que los contratos que finalizan deben prolongarse

25.03.2020 ENTRENAMIENTO SPORTING DE GIJON 
 MAREO VALIENTE EN CARRERA JUNTO A VARIOS COMPAÑEROS
PACO PAREDESAS

Pablo Pérez, uno de los capitanes del Sporting, afirma que el acuerdo al que han llegado con la entidad para bajarse los sueldos "fue fácil porque ambas partes queríamos lo mejor para el club y sus trabajadores".El delantero sportinguista ha asegurado también que los futbolistas "estamos dispuestos a todo lo que sea posible para terminar la liga".

El Sporting ha descartado el ERTE al resto de trabajadores gracias al acuerdo alcanzado el pasado martes por el cual consejo de administración, director deportivo y jugadores del primer equipo aceptaron la reducción de sus salarios. "Fue un acuerdo fácil que beneficia a todas las partes. Todo el mundo entiende que es una situación excepcional y que hay que hacer esfuerzos", indicó Pablo Pérez.

Ahora que existe la posibilidad de que la temporada se prolongue mucho más allá del 30 de junio, el delantero rojiblanco considera que "lo más justo es que se prolonguen los contratos" que concluyen en esa fecha. "Van por ahí los tiros", afirmó

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Todo el mundo quiere que se acabe la liga", indicó Pablo Pérez que estará de acuerdo con todas las medidas que se adopten y "que cuiden la salud". Esa opinión la hace extensiva a todos sus compañeros: "Todos los futbolistas estaríamos de acuerdo con todo lo que sea necesario para poder terminar la liga en estas circunstancias".

Pablo Pérez considera que jugar a puerta cerrada los partidos "será lo más normal y la opción que está en la mente de todos". En su opinión, "concentrar a 20.000 personas en un estadio de fútbol va a ser complicado que suceda de aquí a la temporada siguiente".

La condición física será fundamental para afrontar lo que resta de temporada. "Físicamente va a ser todo muy intenso y el equipo que mejor esté, el que mejor se haya preparado estos días, va a tener una ventaja extra", apunta el gijonés, que está de acuerdo con la opinión de la gran mayoría sobre el período de tiempo mínimo que debe pasar entre cada partido. "Jugar cada 48 horas sería un poco complicado para la salud del futbolista; habría mucho riesgo de lesiones", recuerda.

Pablo Pérez no descarta ningún escenario por el que pasar para poder completar la temporada ahora paralizada. "A nadie le gusta estar dos semanas concentrando, pero estamos dispuestos a todo lo que sea posible porque es lo mejor para todos", insiste. "Queremos terminar, es lo más justo y lo mejor para todos. Si tiene que ser en una sede, a puerta cerrada..., todo sería hablarlo. Estamos dispuestos a casi todo".