NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid prefirió fichar a Militao antes que a De Ligt

El nombre del holandés, de nuevo en la órbita blanca, estuvo en la mesa hace un año. El club, por perfil y precio, se decantó por el brasileño.

Actualizado a
El Real Madrid prefirió fichar a Militao antes que a De Ligt

Mino Raiola ha acercado posturas con el Real Madrid y, con ese movimiento, ha puesto en marcha la maquinaria en torno a sus estrellas y el club blanco. Ahora los fichajes de Pogba y Haaland parecen más factibles. Y en las últimas semanas se ha sumado a la nómina de futuribles del Bernabéu otro de sus jugadores, Matthijs de Ligt (20 años), un central al que la dirección deportiva madridista descartó por Éder Militao (22) hace un año.

La irrupción de De Ligt, uno de los estandartes del Ajax que maravilló en la 2018-19 eliminando al Madrid y llegando a semifinales en Champions, levantó una ola de elogios e interés. Pocos fueron los equipos de la élite que no sopesaron su contratación, con especial disposición para la compra de Barcelona y Juventus. Finalmente, acabó en Turín por 75 millones más 10,5 en variables, una cifra de impresión.

Antes, De Ligt, que no ha entrado con buen pie en la Juve este curso y medita si salir, había sido una de las opciones valoradas por el Real Madrid para reforzarse. Sin embargo, según pudo saber AS, la dirección deportiva eligió a Militao por disponibilidad, precio y perfil. Su fichaje, dadas las buenas relaciones del club con el Oporto y la menor fama del defensa, podía acordarse mucho más rápidamente. No exigía, como ocurriría con el entonces central del Ajax, esperar a que avanzasen la temporada y la puja que habría por De Ligt, que aun así volvió a ser ofrecido al Bernabéu con Militao firmado. El brasileño costó 50 millones, 25 menos que el holandés.

Dudas con Militao

Se había considerado en los informes, además, que Militao casaba más por sus condiciones físicas y técnicas. Se le veía como un futbolista idóneo para el estilo del Madrid: además de versátil (venía actuando de lateral derecho con el Oporto), mejoraba en velocidad y salida de balón a De Ligt, lo que permitía jugar con la línea más adelantada y construir mejor desde atrás.

Militao, que no estaba convenciendo hasta el parón por el coronavirus, ha seguido progresando sin embargo estos meses con Brasil. Es un fijo en las convocatorias de Tite y, aunque su rendimiento ha generado dudas, mantiene defensores en el Madrid. El argumento es que es un futbolista con condiciones e internacional al que simplemente hay que darle tiempo de adaptación y minutos de juego: Zidane, que nada tuvo que ver en su llegada, le ha dado 992 (el 17º de la plantilla).