FÚTBOL INTERNACIONAL

Lippi dice que antes que a Pogba elegiría a Luis Alberto

El técnico campeón del mundo con Italia concedió una entrevista a TMW Radio en la que ensalza al medio español que miliota en el Lazio.

Lippi dice que antes que a Pogba elegiría a Luis Alberto

Sorprendente la afirmación que hizo el legendario entrenador italiano Marcelo Lippi en la emisora de radio italiana TMW (Tutto Mercatto Web): “Elegiría a Luis Alberto para mi equipo, tiene gran calidad, antes que a Pogba”, dijo el veterano técnico cuando el entrevistador le dio a escoger entre uno y otro. El español Luis Alberto está cuajando una gran temporada en el Lazio, donde ha aportado cinco goles y ha dado 14 asistencias jugando en el centro del campo. En cambio, Pogba está en una de sus peores temporadas por una larga lesión de tobillo que sólo le ha dejado jugar cinco partidos de inicio (ocho en total).

Fue el diario Manchester Evening Post quien dio cuenta de la entrevista de Lippi en TMW: “El español está en uno d ellos mejores momentos de su carrera”, sorprendió el italiano. Luis Alberto, en cambio, no dejó muy buenas sensaciones en su paso por el Liverpool, en el que jugó en la temporada 2013-14 (doce partidos sin goles). El centrocampista criado en la cantera del Sevilla y que llegó a jugar luego en el filial del Barcelona fue después del Liverpool al Málaga, después al Deportivo y finalmente recaló en el verano de 2016 en el Lazio, que pagó cinco millones de euros por él. Con el Lazio ha jugado ya 124 partidos y ha marcado 24 tantos. En 2017 llegó a jugar un partido con la selección española. Un amistoso ante Costa Rica.

En cuanto a Pogba, jugador pretendido por el Real Madrid para este verano, ha completado una de las peores temporadas de su carrera. Eso, unido a la crisis provocada por el coronavirus, ha proviocado que su tasación en el mercado baje considerablemente por debajo de los 100 millones de euros. El United llegó a pedir 180 millones por él el pasado verano después de que el jugador dijera que podía ser el momento “de buscar nuevos desafíos”.