NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Llorente dona su camiseta de Anfield en una subasta benéfica

El futbolista rojiblanco la cedió para la rifa #lamejorasistencia de la ACB en la que personalidades del deporte donan objetos especiales.

MadridActualizado a
Llorente, en Anfield. Acaba de donar su camiseta a una rifa benéfica.
PHIL NOBLEREUTERS

Marcos Llorente, el héroe inesperado en Anfield, ha realizado una donación muy especial en la rifa benéfica #lamejorasistencia auspiciada por la ACB en al que distintas personalidades del deporte han aportado objetos preciados para ellos. Carlos Sainz jr., Sergio Rodríguez, Bruno Hortelano... Y el futbolista rojiblanco. Todos los beneficios de esta iniciativa se destinarán a la lucha contra el Covid-19 y Llorente no ha dudado en aportar un objeto que ya forma parte de la historia rojiblanca: la camiseta que llevó aquella noche bajo el frio y el granizo en Liverpool.

Porque Llorente, en principio suplente, entró por Diego Costa para aportar músculo a un Atlético que veía como el Liverpool de Klopp igualaba el gol de Saúl en la ida antes del descanso. Ya sobre el campo y nada más comenzar la prórroga, el Liverpool lo tumbaba, 2-0, los cuartos eran suyos. Entonces esa camiseta que vestía el medio rojiblanco asomó en el partido para cambiarlo para siempre. Un gol, otro y una asistencia. El Atlético ganador, 3-2, y cuarto finalista. Llorente estirando su camiseta negra en el córner mientras todos sus compañeros lo abrazaban. Ahora le suma otra heroicidad. 

Porque, lo escrito, a pesar de ser un objeto para la historia rojiblanca, el medio se ha desprendido de ella para sumar su granito de arena en la lucha contra la pandemia que asola y ha encerrado al mundo. A pesar del especia significado que tiene para él, que a su perro lo ha bautizado con el nombre del estadio: Anfield, como reveló en redes sociales. Tanto Saúl como Simeone, con dos campaña #saldremosjuntos y #lodamostodo, también han liderado iniciativas para luchar con la solidaridad contra el coronavirus.