NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Benfica pretende embolsarse diez millones con la venta de Ferreyra

Así lo apunta el diario ‘Record’. No serán del Espanyol, que tiene una opción de compra de ocho millones, aunque tres ya los ha pagado en la cesión.

Actualizado a
31/01/20 ENTRENAMIENTO DEL ESPANYOL 
 
 
 FERREYRA
GORKA LEIZADIARIO AS

Con la enorme crisis sobrevenida en el mundo del fútbol (y en todas las facetas empresariales) por la pandemia de coronavirus, tratan los clubes de apretarse el cinturón y de buscar ingresos allá donde puedan. Tal debe de ser el caso del Benfica, propietario de los derechos económicos de Facundo Ferreyra, ya que según el diario portugués ‘Record’ pretende embolsarse alrededor de diez millones de euros por su venta.

La cantidad se antoja tan desorbitada en la nueva realidad del mercado como en la propia certeza de su contrato. Esos diez millones de donde seguro no procederán será del Espanyol, donde milita a préstamo desde enero de 2019. El club perico posee una opción de compra cifrada en ocho millones, aunque en realidad prácticamente tres los ha ido abonando en estos 15 meses en concepto de cesión, por lo que en el improbable caso de querer quedárselo en propiedad debería pagar poco más de cinco millones.

Por ahí ya no le cuadran las cuentas a un Benfica que también espera ingresar según estas informaciones 11,5 millones por Filip Krovinovic, el mediocentro que tiene cedido en el West Bromwich Albion de la Championship inglesa.

Las pretensiones del club lisboeta, de percibir al menos 20 millones de euros en ventas de jugadores a préstamo, de los que tiene hasta 18 repartidos por medio mundo, también comprenden al experico Alfa Semedo, que juega esta temporada en el Nottingham Forest, o a Ljubomir Fejsa, quien desde enero milita en el Alavés.