SPORTING

Los aspectos que Miroslav Djukic insiste en mejorar en su equipo

El técnico serbio recuerda con videos semanales a sus jugadores automatismos defensivos y ofensivos que no deben olvidar para lograr resultados positivos

Los aspectos que Miroslav Djukic insiste en mejorar en su equipo
PACO PAREDES AS

El trabajo de Miroslav Djukic por intentar mejorar el rendimiento y, en consecuencia, los resultados de su equipo no ha cesado en ningún momento pese al confinamiento. El técnico serbio trabaja todas las semanas en el envío de videos a sus jugadores donde les recuerda los aspectos defensivos y ofensivos que no deben olvidar para darle al Sporting su nivel más alto esta temporada.

No son correciones sino que la selección de imagenes remitidas muestran las cosas bien hechas por sus futbolistas en cada partido, como reveló el propio técnico en su última aparición pública. "Son videos para reforzar lo que se ha hecho bien, para que vean que lo que trabajamos en los entrenamientos se refleja en los partidos", contaba Djukic.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
7Mirandés 42 9 15 7
8Sporting 41 11 8 12
9Alcorcón 41 9 14 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Lugo D-12/04 18:00
Almería - Sporting D-19/04 18:00
Sporting - Girona S-25/04 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de abril de 2020

Se trata de repasar los conceptos tanto defensivos como ofensivos que se trabajan en los entrenamientos en Mareo. Las basculaciones, las ayudas, las cobeturas, la presión alta sobre el rival o las llegadas por las bandas son aspectos que preocupan a Djukic. Se trata de automatismos que no quiere que se les escapen a sus futbolistas en este tipo alejados de la competición.

Ese buen trabajo que el técnico destaca ante sus jugadores le ha permitido al Sporting, por ejemplo, convertirse en uno de los equipos que menos veces concede remates al rival; acumula 320, en el puesto 19 del ránking de 22 equipos de la Segunda División. Más aún, es el tercer equipo de la categoría con menos goles recibidos (30), igualado con el Real Zaragoza y por detrás de Málaga (27) y Cádiz (29).

Por contra, el Sporting debe mejorar aún mucho en ataque, aunque empieza a situarse en la zona alta de una clasificación de remates realizados, en la que es séptimo (380). Pero ocupa la mitad de la tabla en goles conseguidos (32 en 31 jornadas) y es uno de los peores equipos en porcentaje de acierto de cara al gol, con un once por ciento solo empeorado por Extremadura, Málaga y Albacete. Es, además, uno de los conjuntos que menos centra al área.