Potele: "La alegría por el ascenso a Primera duró casi dos semanas"
Potele es icono del Rayo y vallecano de pro. De ahí que hoy protagonice las 'Historias de la Franja'. Un serial en el que grandes figuras desempolvan sus recuerdos para la web del club.
José González De la Vieja 'Potele' es uno de los delanteros más icónicos del Rayo. El vallecano, de 73 años, se hinchó a meter goles durante la época transcurrida entre finales de los 60 y los 70. El atacante fue partícipe del primer ascenso a Primera (76-77), aunque después su paso por el Matagigantes fue algo testimonial: apenas disputó un partido (Racing). Potele recoge el testigo de su inseparable Felines en estas 'Historias de la Franja'. Un serial en el que grandes figuras desempolvan sus recuerdos en la web del club.
"Sufrimos mucho los cuatro años en los que tuvimos que irnos a Vallehermoso. Fui uno de los jugadores que inauguramos el campo y aquel día nos enfrentamos contra el Valladolid. El primer ascenso a Primera fue la mayor alegría que hubo en Vallecas. No te puedes ni imaginar cómo se vivió aquello. Yo soy vallecano y recuerdo que todo el mundo te paraba y te decía cosas. No sabría concretar, pero una o dos semanas sí que duró esa alegría en todo el barrio", confesó emocionado.