REAL MADRID

Valverde es el Correcaminos

El uruguayo es el jugador más rápido del Madrid en lo que llevamos de temporada. Supera al VInicius, Carvajal, Mendy y Bale. De LaLiga sólo le iguala Pedrosa.

Fede Valverde ha conseguido lo que muchos intentaron durante años: pasar de promesa a estrella en menos de siete meses. El Madrid sólo ha perdido dos partidos de los 23 (8%) en los que él fue titular, mientras que fue derrotado en cuatro de los 16 (25%) en los que empezó desde el banquillo. Además, su presencia contribuye al ataque: los blancos anotan 2,21 tantos por encuentro; un 1,31 sin él. 

Su puesta en escena le han bastado para ser vital para Zidane: ha jugado 2.068 minutos en los 32 encuentros disputados con dos tantos y cuatro asistencias. Sus 23 titularidades, algunas de ellas por delante de Kroos y Modric, le llevan a ser el octavo futbolista más utilizado por el técnico francés.

La guinda ha sido la consecución de un nuevo récord: ser el jugador más rápido del Madrid en lo que llevamos de temporada con 35.1 km/h. Una marca con la que supera a Vinicius (34.6), Carvajal (34.4), Mendy (34.3) y Bale (34.2).

Valverde también ha batido los 33,7 km/h de Christopher Ramos (el más rápido de la 2018-19) y está empatado con Pedrosa (futbolista del Espanyol) como el velocista del actual campeonato liguero. Un peldaño por debajo están Óscar (Leganés) y Hernani (Levante) con 35; Alex Moreno, Braithwaite, Canales, Ferran y Llorente con 34.9.

Valverde, más rápido que sus rivales del Barça

Ningún jugador del Barcelona supera a Fede Valverde en rapidez. El que más se le acerca es el exculé Carles Pérez con 34.67 km/h, seguido de cerca por Braithwaite 34.6 km/h, Dembelé 34.6 km/h, Semedo 34.5 km/h y Piqué 34.1 km/h. Resulta curioso el caso del delantero danés, pero esta marca la logró cuando jugaba en el Leganés y tenía más espacio a sus espaldas.

Como curiosidad, en 2017 Cristiano encontró su tope en 33,6 km/h. Esta cifra del luso ni siquiera entraría en el ránking del Madrid actual. En la hoja de ruta de Valverde aparece Advíncula: el peruano guarda uno de los récords a batir en velocidad con una marca de 36.2 km/h cuando jugaba en México.