'Fútbol en casa' con Lato, Fornals e Iborra

Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana, se compromete a hacer un partido solidario con la Autonómica.

'Fútbol en casa' con Lato, Fornals e Iborra

Toni Lato, Vicente Iborra y Pablo Fornals se reunieron este jueves por videollamada para hablar de su situación personal durante el confinamiento y otros asuntos. La Federación Valencia de Fútbol convocó a los tres jugadores valencianos bajo el programa 'Fútbol en casa'. Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana, se comprometió a organizar un partido amistoso solidario contra el coronavirus cuando pase la crisis con los tres jugadores de testigo. "Nuestra idea es hacer una Selección Valenciana. No sé cuándo, pero sí me comprometo a organizar un partido amistoso cuando se pueda. Son momentos difíciles y vamos a tener que tomar decisiones complicadas, sobre todo con el fútbol amateur y el territorial. Intentaremos tomar la decisión menos mala", comentó Gomar.

Los tres jugadores verían con buenos ojos participar en la Selección Valenciana. De hecho, creen que saldría un once de ensueño y darían "mucha guerra". Iborra incluiría en su equipo a Héctor Rodas y a Paco Alcácer. Lato no se olvida de Carlos Soler ni de Jaume Doménche. Fornals se queda con dos paisanos de Castellón. "Yo me llevaría a Bruno, que es el mejor jugador que ha dado Castellón. También me llevaría a Pablo Hernández, uno de los espejos en el que nos hemos mirado muchos niños. Yo llevaba el 19 por él", dijo Fornals.

Fornals, jugador del West Ham, está viviendo el confinamiento en Londres. El atacante lamentó que en el Reino Unido no se tomen medidas tan estrictas: "Aquí podemos salir a correr, pero yo veo a gente que dice que va a correr con zapatos. Yo me tapo todo lo que puedo para tocar las menos cosas posibles. Estoy haciendo mis pinitos en cocina porque no tengo ni a mi novia ni a mi perrita. Llamo a mi madre y cuando me sale un plato bueno se lo mando a mi abuela". Iborra, jugador del Villarreal, no se aburre porque tiene tres hijos en casa: "Llevamos una rutina y les ayudo en todo lo que puedo a hacer deberes". Toni Lato, jugador de Osasuna cedido por el Valencia, está en Pamplona confinado con su novia. El lateral mata el tiempo viendo series y jugando al ordenador.

Iborra, Fornals y Lato repasaron su carrera y se acordaron de los entrenadores que les han marcado. Iborra destacó a Luis García y a Unai Emery. Lato rompió tópicos y se quedó con su abuelo. "Empecé a jugar al fútbol por él". Fornals también retrocedió en el tiempo. "Siempre te quedas con la persona que da una oportunidad de verdad y yo siempre le estaré agradecido a Javi Gracia".

Tras los técnicos, los tres futbolistas tiraron de hemeroteca para rememorar los partidos que nunca olvidarán. Lato se quedó con su debut oficial y su primer gol oficial con el Valencia, ante el Villarreal. Iborra recordó un hat-trick en Balaídos y Fornals con su gol en el Bernabéu con el Villarreal y la victoria ante el Madrid.

Por último, Lato, que suena para volver al Valencia el próximo año, habló de su pasión por los colores del Valencia: "Es el club de mi vida, aunque estoy deseando jugar con Osasuna después de la oportunidad que me ha dado". Fornals tuvo palabras de agradecidimiento para el Villarreal, el Castellón, donde "volvió a enamorarse del fútbol", y el Málaga, donde estuvo cinco años: "Es mi segunda casa y siempre lo recordaré con mucho cariño". Iborra destacó el Villarreal, su actual club, y el Levante. "Me habían hablado muy bien del Villarreal, pero es de los mejores de Europa en muchas cosas. En el Sevilla también viví momentos inolvidables", sentenció Iborra.