"Sólo pienso en el Valladolid y en ganarme la confianza de Sergio"
Javi Sánchez podría marcharse del Pucela sin haber jugado ni un sólo partido en Liga. Las lesiones le han lastrado y ahora que está bien, tiene que esperar que todo se normalice
Los jugadores del Real Valladolid siguen pasando por diversas entrevistas. En esta ocasión fue Javi Sánchez el que transmitió sus impresiones a través de la web madridistareal.com. Criado en la cantera del Real Madrid desde 2005, Sánchez llegó cedido al Real Valladolid en el verano de 2019 y lo cierto es que no ha tenido demasiada suerte en blanquivioleta, ya que las lesiones lo han mantenido en un discreto segundo plano y no ha llegado a debutar en Primera con el Pucela: "Cuando llegué, la pretemporada estaba ya en marcha y hasta ese momento había tenido que entrenarme por mi cuenta durante el verano. He sufrido dos lesiones que no me permitieron pelear por ganarme el puesto y ahora que empezaba a estar bien, hemos tenido que parar por algo diferente. No he tenido suerte, pero es una experiencia de la que también se aprende".
La incertidumbre para todos los futbolistas de saber si se jugará lo que resta o no, se amplía para los cedidos, ya que acaban contrato y no Javi Sánchez podría no llegar ni a vestir la camiseta del Real Valladolid en Liga: "Ahora mismo no pienso en esa posibilidad; ojalá que podamos acabar la temporada y yo pueda demostrar que puedo ayudar al Real Valladolid a conseguir el objetivo".
La situación es excepcional para todos, pero para un deportista de élite, acostumbrado al ejercicio de alto rendimiento diario, exige un esfuerzo extra: "Lo llevamos como podemos. El personal del club nos ha preparado un plan de ejercicios y rutinas que debemos seguir. Luego hay que ser muy responsable, cumplir nuestras obligaciones y seguir una dieta estricta. Nos jugamos mucho y tenemos que estar preparados por si tenemos que volver a jugar en cualquier momento".
El futuro es incierto para todos, pero hay que ser positivos y mirar hacia adelante. El jugador blanquivioleta lo hace así: "Intento pensar en el día a día, trabajando para estar lo mejor posible y demostrar el jugador que soy y el que puedo llegar a ser. Mi sueño durante años ha sido defender la camiseta del Real Madrid, pero a día de hoy sólo pienso en el día a día y en el Real Valladolid, tratar de ganarme la confianza de Sergio González y ayudar en el objetivo del club".
Javo Sánchez tiene muy claro el mensaje que enviar a la sociedad para vencer y conseguir volver a la normalidad: "Todos tenemos que ser responsables. Esta situación la vamos a superar siguiendo las instrucciones de la autoridades, quedándonos en casa para evitar la propagación del virus".