NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los doce de Bartomeu

Las marchas de Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías, Jordi Calsamiglia, Maria Teixidor y Josep Pont dejan la Junta con 12 directivos más el presidente para afrontar el último año de mandato.

Votaciones en la Asamblea de 2018 del Barça.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Diversos sectores consideran que Josep Maria Bartomeu se está excediendo en sus responsabilidades como presidente del Fútbol Club Barcelona. Lo dijo el mismo Emili Rousaud, vicepresidente del área institucional que saldrá en breve del Barça. Otros, sin embargo, creen que ya era el momento de que tomara sus propias decisiones y fuese él mismo para desembarazarse de los directivos menos afines. El caso es que Bartomeu quiere componer un equipo compacto para su último año de mandato y en eso está basado su puñetazo en la mesa.

Las marchas, casi cantadas, de dos vicepresidentes, Emili Rousaud y Enrique Tombas; y de tres vocales como Silvio Elías, Jordi Calsamiglia y Josep Pont; y la sorprendente a última hora de Maria Teixidor, dejará la Junta directiva con 1e miembros, Bartomeu incluido.

El resto de miembros de la Junta que se quedan con Bartomeu son hasta doce: Jordi Cardoner (vicepresidente primero y de la Fundación Barça), Jordi Moix (pasará a ser vicepresidente económico y es el responsable del Espai Barça) Javier Bordas (directivo responsable de la primera plantilla), Joan Bladé (directivo de la sección de baloncesto), Didac Lee (directivo del área digital), Josep Ramón Vidal-Abarca i Armengol (directivo de las secciones), Pau Vilanova (área social), Oriol Tomás, Xavier Vilajoana, Marta Plana, Jordi Argemí y David Bellver (futuro tesorero en lugar de Enrique Tombas).

Que Bartomeu sufra un motín interno y se quede solo en la Junta no parece en este momento una opción. Según el artículo 35.4 establece que la junta debería cesar "cuando las vacantes sean del 75% de los miembros de la junta sin contar al presidente o siempre que quede constituida por menos de cinco personas". Un escenario por el que ahora mismo no debe preocuparse Bartomeu.