Fútbol

Los 10 mejores jugadores de la Premier que nunca la ganaron

A pesar de ser leyendas en distintos clubes de Inglaterra y tener una trayectoria envidiable, estos diez jugadores jamás levantaron el título de la liga inglesa.

  • Steven Gerrard

    Steven Gerrard

    El caso más destacado.Tras 18 temporadas en el Liverpool, el que para muchos es el jugador más importante de la historia de Anfield se retiró con una Champions, una UEFA, dos FA Cups, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de Inglaterra y tres Copas de la Liga, pero ninguna Premier .

    FOTO: Carl Recine (REUTERS)

    1 / 10

  • Matt Le Tissier

    Matt Le Tissier

    Esta leyenda del Southampton fue uno de los jugadores más destacados de la Premier en los años noventa. Anotó 100 goles en las diez temporadas en las que jugó con los ‘saints’, pero su amor por el club, que peleaba casi siempre por no descender, impidió que tuviera alguna oportunidad de ganar la liga.

    FOTO: Gary M. Prior (Getty Images)

    2 / 10

  • Gianfranco Zola

    Gianfranco Zola

    Uno de los jugadores italianos con más clase de la historia. Estuvo siete temporadas en el Chelsea, desde su llegada en 1996 hasta el 2003 y justo se retiró cuando llegó al club Roman Abramovich, que en la 2004-05 lograría la primera Premier para el Chelsea en 50 años.

    FOTO: IAN HODGSON (REUTERS)

    3 / 10

  • Fernando Torres

    Fernando Torres

    En verano de 2007 fichó por el Liverpool donde rápidamente se convirtió en un ídolo y en enero de 2011 el Chelsea lo fichó por por 58 millones de euros en uno de los traspasos más polémicos de la historia de la Premier. Tras siete temporadas en Inglaterra volvió al Atlético Madrid sin haber logrado el título.

    FOTO: ANDREW WINNING (REUTERS)

    4 / 10

  • Luis Suárez

    Luis Suárez

    Con el dinero de la venta de Fernando Torres, el Liverpool fichó a Luis Suárez del Ajax. Con los ‘reds’ el uruguayo demostró toda su voracidad goleadora durante tres temporadas y media, hasta que finalmente recaló en el Barça en verano de 2014. Como todos los últimos grandes jugadores del Liverpool, la Premier fue inalcanzable.

    FOTO: John Powell (Diario AS)

    5 / 10

  • Gareth Bale

    Gareth Bale

    Cuando el Madrid fichó a Bale por 100 millones en verano de 2013, el galés llegó con la vitola del mejor jugador de la temporada en la Premier, donde había marcado 25 goles con el Tottenham. Estuvo seis temporadas en Inglaterra (cinco en los ‘spurs’ y una en el Southampton) pero nunca tuvo posibilidades reales de aspirar al título de liga.

    FOTO: GLYN KIRK (AFP)

    6 / 10

  • Xabi Alonso

    Xabi Alonso

    El donostiarra pasó cinco temporadas en el Liverpool donde conquistó a la afición formando una sociedad en el medio del campo con Gerrard inigualable. Como su compañero, lo ganó todo con el Liverpool, siendo incluso uno de los héroes de la Champions de 2005, menos la Premier League.

    FOTO: PAUL BARKER (AFP)

    7 / 10

  • Jamie Carragher

    Jamie Carragher

    Junto a Gerrard, fue emblema del Liverpool de principios de siglo. Como central, es toda una institución en Inglaterra y también tiene el orgullo de haber pertenecido toda su carrera al conjunto de Anfield. Como toda su generación, acarició varias veces la Premier pero nunca pudo levantarla a pesar de su gran trayectoria.

    FOTO: PAUL ELLIS (AFP)

    8 / 10

  • Luka Modric

    Luka Modric

    Su historia es parecida a la de Gareth Bale. Llegó al Tottenham en 2008, tras brillar en la Eurocopa y se hizo un verdadero ídolo para la afición spurs. Para su desgracia, aquel Tottenham aspiraba como máximo a ser cuarto y clasificarse a la Champions. En la 2012-13 ficharía por el Madrid, donde se encumbró definitivamente como jugador.

    FOTO: Carl Recine (DIARIO AS)

    9 / 10

  • Marcel Desailly

    Marcel Desailly

    Fue una leyenda en el Olympique Marsella y un jugador importantísimo en el Milán de mediados de los noventa y en la Francia campeona del mundo del 98. Llegó al Chelsea en 1998 pero al igual que su compañero Zola, se fue del club poco antes de la época dorada del conjunto blue con la llegada de Abramovich.

    FOTO: DAVID DAVIES (EPA)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.