ALMERÍA
Ocho titulares habituales del Almería expiran contrato o cesión en junio
José María Gutiérrez cuenta con once cedidos, siendo seis piezas importantes en sus planes. De la Hoz y Corpas, también titulares, acaban contrato.


Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a
La imprevisibilidad del fútbol y, en este caso, de la vida hizo que Turki Al-Sheikh no imaginase en agosto que una pandemia estaba por venir ni en ni en enero que el coronavirus iba a parar el mundo y, por ende, que en el caso de reanudar las competiciones estas acaben después del 30 de junio. Sin conocer todavía las medidas que propongan los diferentes estamentos para aquellos jugadores que expiren su contrato dentro de dos meses, la realidad es que el Almería tiene un 44% de su plantilla en calidad de cedida. En concreto, de los 25 futbolistas que tiene José María Gutiérrez, once pertenecen a otro equipo, siendo seis titulares habituales.
En concreto, se trata de Sivera (Alavés), Costas (Celta), Maras (Chaves), Ozornwafor (Galatasaray), Francis (Betis), Kaptoum, (Betis), Coric (Roma), Villalba (Birmingham), Lazo (Getafe), Juan Muñoz (Leganés) y Barbero (Osasuna). La entidad rojiblanca tiene opción de compra por todos ellos, siendo obligatoria en caso de ascenso en ocho de ellos: todos, excepto Ozornwafor, Maras y Juan Muñoz. Entre esa docena se cuenta a Lazo, si bien su opción de compra ya se habría ejecutado (firmando un contrato de cinco años), aunque el Almería no ha oficializado nada.
José María Gutiérrez tiene el problema en que la mitad de ellos son titulares habituales, caso de David Costas, Nikola Maras, Kaptoum, Villalba, Lazo y Juan Muñoz, algo que se convertiría en un problema si no se llega a un acuerdo para que continúen jugando más allá del 30 de junio en caso de que la competición se tenga que jugar durante el verano. Para más inri, César de la Hoz y José Corpas expiran su relación contractual con el Almería este año, por lo que, aunque haya caso en todos los clubs, en el Almería habría un buen lío si no se soluciona este asunto.
El director general del club almeriense, Mohamed El Assy, comentó en agosto que no iban a tener jugadores cedidos para formarlos y que se fueran a otros clubs, si bien a la nueva propiedad no le quedó más remedio que tirar de préstamos tanto en el mercado estival como en el invernal para no tener problemas con el límite salarial. La fórmula es que los que hayan dado el rendimiento se queden en tierras almerienses (con ocho compras obligatorias en caso de ascenso). Con el impredecible coronavirus la situación cambia.



