ALMERÍA

Maraš: "Cada día sólo pienso en volver a jugar"

El central serbio, partidario de reanudar la liga considera que el parón ha llegado al "Almería en el peor momento. Esto empieza a ser monótono. Si se prolonga más...".

0
Maraš: "Cada día sólo pienso en volver a jugar"
Carlos Barba DIARIO AS

Con una diferencia sideral en su nivel de castellano, Maraš ha hecho un inciso en la final de la entrevista para la emisora oficial de la UDA. "Quiero mandar un abrazo y mucho ánimo y fuerza para todos los almerienses", ha expirado el balcánico sin el típico 'Adiós y gracias'. El capitán en la sombra está encantado en Almería y en el Almería, notándose que sus últimas palabras no eran pura cortesía, sino el agradecimiento al cariño que le muestra la afición rojiblanca. "En antiguos equipos hice de capitán, pero era joven. Ahora tengo más experiencia para hablar con mis compañeros, ver qué sienten los jugadores, en qué podemos confiar. No me gusta hablar sobre eso porque es raro hablar sobre mí, pero tenía experiencia como capitán y no es algo extraño para mí", explica el central al ser cuestionado sobre su alma de capitán.

El segundo jugador que más minutos acumula del plantel indálico (2.297, por los 2.385 de Iván Martos) confiesa sus terribles ganas por volver a pisar el verde. "Tenemos ganas de entrar en el campo y volver a jugar. Es lo que más echamos de menos los futbolistas. Yo creo que va a volver la liga pronto. Cada día sólo pienso en volver a jugar", asevera el futbolista cedido por el Chaves, al que le hubiese gustado viajar a tierras serbias en los inicios de la cuarentena. "Queríamos volver a nuestro país, pero estaban las carreteras cerradas y no teníamos otra opción. De todas formas, hubiese hecho lo mismo en Serbia que aquí", afirma.

Eso sí, el defensa ha tenido la suerte de pasar el confinamiento en compañía. "Yo no tengo familia aquí, pero vino un amigo, no se pudo ir y ahora estamos juntos. Es un amigo de toda la vida, vino en noviembre a verme y también a principio de marzo para ver los partidos. Ya se ha quedado aquí. No es fácil convivir conmigo, pero él hace la comida", comenta entre risas, desmientiendo las palabras de su compatriota Petrovic, quien afirmaba que el Maraš estaba de recogepelotas cuando el '8' ya jugaba y el '18' aún era un niño. "Eso es mentira, Petrovic habla de muchas cosas mías, pero no son ciertas [risas]. Parece serio, da la sensación de que estamos peleados, pero nunca, nunca. Petro es mi mejor amigo aquí y siempre estamos juntos", comenta al respecto.

Maraš considera que el parón les ha venido en el peor momento. "El nivel de fútbol aquí en España es muy bueno, ya luche por la permanencia, playoff o por el título. Esta pausa viene en mal momento para nosotros porque empezamos a jugar bien. Pero ahora no podemos hacer nada, sólo mirar para adelante y ser realistas", explica, cansado de la monotonía. "Hago todo lo que nos dicen los entrenadores, realizando los ejercicios que tenemos. Tengo buen espacio en mi casa y no tengo problemas. Pero esto empieza a ser monótono. Si se prolonga más... Esperemos que la situación mejore y vaya todo bien. Es una situación complicada, esperemos que cambie. Soy positivo y creo que pasará pronto", acaba.