REAL SOCIEDAD

El Barça 'pesca' en Zubieta

El club azulgrana ficha una de las últimas perlas de la cantera de la Real Sociedad. un centrocampista ofensivo de 14 años llamado Dani Rodríguez.

El Barça 'pesca' en Zubieta
DIARIO AS

El Barcelona vuelve a mirar a Zubieta para reforzar su cantera. El club azulgrana ha ‘pescado’ de nuevo en la cantera realista fichando a una de sus últimas perlas, un centrocampista ofensivo de 14 años llamado Dani Rodríguez, que jugaba en el equipo cadete txiki de las estructura txuri-urdin, según ha informado en su edición de este miércoles el periódico Noticias de Gipuzkoa.

Se trata del jugador más destacado de la generación del 2005 en la cantera de la Real Sociedad, un jugador de ataque que puede actuar por dentro en la posición de mediapunta o por la banda. Nacido en en la localidad gipuzkoana de Astigarraga, su calidad no había pasado desapercibida por los equipos punteros del continente y ya había varios clubes europeos siguiendo de cerca sus evoluciones.

El Barcelona, a través de su ojeador en Gipuzkoa, el ex jugador realista Juanan Mentxaka, tenía muy buenos informes de Dani Rodríguez, y había contactado hace tiempo con sus padres, siempre poniendo sobreaviso a la Real de esta situación. En el club realista han intentado convencerles de que no abandonara la estructura de Zubieta, pero finalmente Dani Rodríguez seguirá la estela de otros muchos chavales guipuzcoanos que dejaron la provincia para marcharse a la Masía, como Mikel Arteta, Yanguas, Oier Olazabal... entre otros.

Curiosamente, este movimiento contrasta con otro que acaba de cerrar la Real Sociedad para reforzar el equipo cadete de su cantera. Porque el club donostiarra se ha hecho con los servicios de Dani Díaz Gandara, un centrocampista zurdo natural de Santander de 13 años (generación del 2004, una posterior a la del cadete realista que se marcha al Barcelona) que llega del Racing de Santander, que le ha dado la carta de libertad por no querer aceptar la propuesta del club santanderino de recalar en el Real Madrid, que pretendía hacerse con sus servicios y había llegado a un acuerdo con el Racing de Santander. Movimiento extraño del club cántabro del que se ha aprovechado la Real para hacerse con los servicios de un futbolista pretendido por el Real Madrid, y por el que había mostrado intentes también el propio Barcelona. La familia de Díaz Gandara se ha decantado por la propuesta de la Real para que su hijo termine su formación deportiva y académica en Zubieta.