NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

El COVID-19 afecta a las obras de remodelación de El Sadar

El cese de las actividades no esenciales promulgado por el Estado de Alarma ha frenado las obras del feudo rojillo, cuyo objetivo era estar finalizadas para el centenario.

Actualizado a
El COVID-19 afecta a las obras de remodelación de El Sadar
Twitter

Nada más finalizar la pasada temporada las obras de remodelación de El Sadar se pusieron en marcha después de que los socios eligieran el proyecto 'Muro Rojo', de OFS Arquitectos. La idea es que la nueva imagen del feudo rojillo esté lista para octubre, cuando el club pamplonés cumplirá 100 años.

Sin embargo, debido a las estrictas medidas tomadas por el Gobierno, para tratar de provocar la grave situación creada por el Coronavirus, hace que las mismas estén paradas, lo que crea cierta incertidumbre respecto a la conclusión de las obras en plazo.

Según comentó uno de los arquitectos, Diego Fernández, a EFE: "La paralización de las obras nos ha ocurrido cuando teníamos más de la mitad de la estructura de hormigón hecha". En la obra trabajan 60 personas y el objetivo era llegar al mes de mayo con todo preparado para empezar con la estructura metálica, pero ahora: "Todo es una incertidumbre porque el parón liguero ya lo tenemos, pero no sabemos cuándo o cómo se reanudará la competición". Diego Fernández apuntó que: "Andamos apretados, pero, más que los quince días de retraso, que se podrían llegar a recuperar más adelante, el problema es la situación de los proveedores y si llegarán a tiempo los materiales".

Además confirmó que ahora mismo no se pueden asegurar plazos: "La verdad es que ahora mismo hay muchas incógnitas. No se está en condiciones de asegurar el plazo, con toda esta serie de circunstancias, pero, si se levanta esta excepcionalidad en cuanto a los trabajos que no son esenciales, la obra se reanudará. En la constructora ven complicado cumplir los plazos. Van a hacer todo lo posible, pero no están en condiciones de asegurarlo. Están mirando la forma de recuperar el tiempo". Es probable que pasada la Semana Santa algunos servicios, como el de construcción, puedan volver a trabajar, por lo que se retomarían las obras.

Últimas horas para hacerse simpatizante de Osasuna

El club rojillo ha anunciado que esta tarde, a las 19.30 horas, cerrará la posibilidad de inscribir nuevos simpatizantes para esta temporada. A partir de ese momento ya no se cursará ninguna nueva inscripción de simpatizantes hasta el comienzo de la próxima campaña.

Los simpatizantes tienen derecho preferente para hacerse nuevos socios la próxima campaña. Lo podrán hacer inmediatamente después de que los actuales socios hayan renovado y elegido su ubicación en el estadio, y antes de que lo puedan hacer el resto de personas que deseen ser nuevos socios. Por este motivo, el club cerrará esta tarde la inscripción, de tal modo que todos aquellos simpatizantes que lo sean antes de hoy a las 19.30 horas tendrán derecho preferente la próxima temporada. De esta forma el club conocerá el número definitivo de simpatizantes que tienen la posibilidad de ser socios la próxima temporada y podrá organizar mejor el proceso de renovación y nuevas altas.

Durante el día de hoy se podrán seguir cursando solicitudes con normalidad a través de la página web, pero serán ya las últimas con derecho preferente a ser nuevo socio la próxima temporada hasta que a las 19.30 horas se de por cerrado el periodo de inscripciones.