LEGANÉS

El Leganés calcula un impacto de 16 millones si no se juega más

La mayor parte de esas cifra provendría de lo no ingresado por TV (13,2 millones), seguido de patrocinios (1,6) y abonos (600.000). Son las cifras que se han expuesto a los capitanes.

0
El Leganés calcula un impacto de 16 millones si no se juega más
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Leganés ha hecho estimaciones de cuál podría ser el impacto económico que tendría sobre sus cuentas el peor escenario dibujado por la crisis del coronavirus Covid-19, el de la cancelación de lo que resta de temporada. Según fuentes del club blanquiazul, esa situación plantearía supondría restar unos 16 millones de euros del presupuesto del club, de la que su mayor parte llegaría de ausencia de ingresos por televisión.

Los pepineros no ingresarían por derechos de retransmisión 13,2 millones. El resto de los 16 millones de euros de impacto llegarían de otros conceptos como ausencia de patrocinadores (1,6 millones de euros), compensación por abonos (600.000 euros), ausencia de venta de entradas (240.000 euros), devolución de las cuotas de la escuela del fútbol base (125.000 euros) y otros conceptos (300.000 euros). En total, 16,065 millones de euros.

Balance de ventas y fichajes

Además, desde Butarque se insiste que el Leganés aún debe 10,46 millones de euros de fichajes aplazados. Esta cifra sale de lo aún se adeuda por Braithwaite, Omeruo, Arnáiz o Rosales, además de los derechos de formación por venta a terceros equipos, como el caso de En Nesyri al Sevilla.

En este último caso, cabe recordar que el Leganés aún tiene pendientes por ingresar 13 millones de los 20 supuso la salida del marroquí a los hispalenses, además, de alguna partida extra por algún traspaso reciente, como el caso de Diego Rico o Gabriel Pires. También hace dos meses se ingresaron los 18 millones de euros por la venta de Braithwaite al Barça.

Estas cifras son las que se están exponiendo a la plantilla en las dos reuniones que ya se han producido para tratar los recortes salariales al equipo que dirige Javier Aguirre. Tal y como adelantó AS, el club pretende que aplicar una rebaja del 20% en caso de que no se compita, mientras que los futbolistas sugieren que sea sobre el 10%. El diálogo continúa. Hoy se producirá la tercera reunión.