REAL MADRID

Valentina Giacinti, capitana del Milán, rechazó unirse al proyecto del Real Madrid femenino

Hubo conversaciones con ella en verano justo cuando fichó a Thaisa Moreno, su compañera en el Milán. Incluso estuvo en Valdebebas. Finalmente decidió quedarse en Italia.

Valentina Giacinti, capitana del Milán, rechazó unirse al proyecto del Real Madrid femenino
JEAN-PAUL PELISSIER REUTERS

Valentina Giacinti, capitana del Milán, rechazó formar parte del proyecto que el Real Madrid comenzó a construir el pasado verano y cuya primera parada era el CD Tacón, club recién ascendido a la Primera Iberdrola y absorbido por la entidad de Concha Espina para preparar su aterrizaje en el fútbol femenino, algo que se hará efectivo la próxima temporada.

El pasado verano, tras la oficialidad de la absorción del CD Tacón por parte del Real Madrid, el club comenzó a sentar las bases del proyecto con fichajes de relumbrón: Kosovare Asllani, internacional sueca y una de las estrellas del último Mundial y su compatriota Jakobsson; la francesa Aurelie Kaci, la brasileña Thaisa Moreno, que militaba en el Milán… Y estuvo a un paso de cerrar a Giacinti, compañera de Thaisa y capitana del conjunto rossonero. El Madrid contactó con ella e incluso la jugadora estuvo en las instalaciones de Valdebebas visitando a su excompañera, pero finalmente la estrella de la pasada temporada en Italia (marcó 21 goles, pichichi del campeonato) prefirió permanecer en Milán.

El Real Madrid aterrizará en la Primera Iberdrola a todos los efectos la próxima temporada. El pasado mes de septiembre, la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del Real Madrid aprobó la fusión por absorción del CD Tacon, con efecto el 1 de julio de 2020. La premura de la decisión blanca de aterrizar en el fútbol femenino, tomada a finales de junio, impidió que el Tacon pudiera ser este año el nuevo Real Madrid femenino, pues la decisión debía ser ratificada por la Asamblea antes del 1 de julio. Pero oficiosamente, el Tacon ya forma parte del Madrid pues se entrena y juega en Valdebebas ciudad deportiva madridista.