NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Jenni Hermoso habla de su futuro y elige su quinteto ideal

La delantera del Barcelona quiso estar más cerca de sus fans durante el confinamiento y respondió a sus preguntas sobre su futuro, el Mundial...

Actualizado a
Jenni Hermoso habla de su futuro y elige su quinteto ideal

Jenni Hermoso ha querido estar más cerca de sus seguidores en estos momentos delicados y ha atendido a las preguntas de sus fans a través del canal de la RFEF. La delantera, que está pasando la cuarentena como el resto de españoles, habló de su primera llamada de la Selección española, de su futuro, de sus comidas antes de los partidos y se atrevió a formar su quinteto ideal.

Primera convocatoria con España: "Fue hace mucho ya, debía tener 17 añitos. Fue algo increíble, después de tantos años jugando al fútbol me hizo sentir mucho orgullo. Será algo que nunca olvidaré". 

Mejor jugadora de la Liga: Es muy de agradecer. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. He entrenado muchísimo para poder llegar a dónde estoy ahora. He hecho muchos esfuerzo. Se agradece muchísimo que la gente tenga en su cabeza que puedo ser la mejor". 

Futuro en el Barcelona: "Ahora mismo estoy en el sitio donde quiero estar. Estoy muy contenta en el club, es un equipazo y que siga así durante mucho tiempo. Ojalá podamos retomar la liga y podamos ganar otro título". 

Cinco jugadoras españolas: "Mariona, Alexia, Lola Gallardo, Ona Batlle y Teresa, la jugadora del Depor, que tiene una proyección enorme". 

Un gol: "El de contra Estados Unidos es para enmarcar. Siempre que lo vea se me pondrán los pelos de punta. No he sido jugadora de marcar muchos goles pero a raíz de llegar al Barça comencé a tener más olfato. Por supuesto, estar rodeada de grandes jugadoras ayuda, te lo pone más fácil. Solo hay que estar en el lugar preciso para marcar". 

Máxima goleadora: "El que tu nombre esté en las listas de mejores goleadoras de Europa es algo que gusta. Todo el trabajo sigue dando frutos. No es algo que me obsesione. Disfruto de cada momento. Que sirva al equipo, ya que los premios individuales tampoco valen de mucho". 

Hipotética final en la Eurocopa 2022: "Con llegar ya sería un gran paso. Si estás allí el rival sería lo menos importante". 

Comida antes de un partido: "Suelo comer mucha pasta y proteínas, es el aporte que necesitas para rendir a tope. Arroz y pollo casi siempre". 

Eliminación ante EE UU en el Mundial: "Nos dolió mucho a todas. Fue un día muy bonito pero a la vez amargo. Nos eliminaron de esa manera que te hace más daño. No hizo justicia ese día el VAR, con dos penaltis. Es una espinita que tendremos guardada mucho tiempo".