NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Joselu: "No esperaba acoplarme tan rápido"

El delantero llegó al equipo en el mercado invernal y pronto se hizo un hueco en el once a base de goles y buen rendimiento.

Actualizado a
22/02/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 TENERIFE  -  ELCHE 
 JOSELU
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Lo de Joselu en el Tenerife es adaptable a la frase que reza: “llegar y besar el santo”. Es que el delantero, sumido en el ostracismo en Oviedo, vino al Tenerife en el mercado invernal y le cambió la cara. Pronto marcó goles y enseguida se ganó un hueco en el once. “Estoy contento, no me esperaba acoplarme tan rápido, que me iba a gustar tanto”, admitió el futbolista en los medios oficiales del club.

Aseguró el andaluz que todos han ayudado: "la gente es muy amable y los compañeros y trabajadores del club también. Me encanta la ciudad y la isla aunque no he podido conocerla mucho”, apuntó. Desde su llegada acumula un total de ocho partidos oficiales y cuatro goles.

“Yo venía de no contar mucho”, recordó, “y de tener un año fastidiado a nivel personal. Llegar y que te salgan las cosas y la afición te lo reconozca te da un plus de confianza, pero esto no acaba aquí porque en el fútbol en una semana se olvida todo. Hay que seguir, pero agradezco el apoyo de la afición y su cariño. Acabo de cumplir 29 años. Maduras y valoras más las cosas, no soy tan ‘niñato’ como antes y creo que estoy en plena madurez futbolística”.

Para Joselu, la Copa del Rey fue una bisagra en el andar del Tenerife. “A veces hay equipos que la tiran, pero en nuestro caso fue al revés. Cogimos confianza y jugadores que o estaban participando lo hicieran bien y subieran la confianza de todos. Quedó reflejado en los partidos posteriores”, dijo.

En ese sentido, aseguró que el parón por la Cuarentena vino cuando los blanquiazules “estábamos en un buen momento, en lo individual y en lo colectivo. Íbamos en línea muy ascendente y estos once partidos los enfocábamos con la máxima confianza posible para conseguir el objetivo y después quedar lo más arriba posible. A ver si podemos acabar esta temporada de la mejor manera posible”, deseó.

Por último, no pudo obviar hablar de la situación que se está viviendo con el Coronavirus. “No éramos conscientes hace unas semanas, había gente que gastaba bromas sobre esto. Nos hemos dado cuenta de la gravedad de la situación y se me cae el alma al suelo al ver vídeos de los hospitales con abuelos, son los que más lo están sufriendo”, se lamentó. “Hay que quedarse en casa y ser responsables, ya habrá momentos para salir todo lo que queremos, ahora hay que estar unidos y quedarse”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?